Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo ‘cibermatón’ anda suelto en la red

Los llamados ‘griefers’ atormentan y amenazan a los fanáticos de los videojuegos en Internet; expertos en salud advierten que la adicción a los videojuegos provoca un comportamiento antisoc
vie 06 julio 2007 08:41 AM
Los videjouegos con jugadores múltiples son muy populares. (

Un nuevo tipo de cibermatón conocido como "griefer" está superando a otras formas de agresión en Internet y en el mundo de los videojuegos online, advirtió una especialista en salud.

A diferencia de los matones tradicionales de la red que funcionan a través de mensajes instantáneos y teléfonos móviles, los 'griefers' se introducen en videojuegos de multijugadores atormentando a otros jugadores.

"Los 'griefers' atrapan a la víctima y la atacan durante todo el juego", dijo en una entrevista la doctora Sally Black, profesora asistente en servicios sanitarios de la Saint Joseph University en Filadelfia.

"Hay tormento, humillación y desprecio", añadió.

El mundo de los videojuegos en Internet con jugadores múltiples se ha hecho cada vez más popular.

"Personalmente creo que son juegos adictivos, porque tienes niños jugando horas y horas al día y poniendo sus vidas en espera para jugar a algunos de estos juegos, como World of Warcraft o Warhammer", dijo Black.

Publicidad

"Tienen una naturaleza muy violenta y mucha sexualidad", añadió la investigadora.

Los niños se ven atraídos por estos juegos y los practican durante horas al día. Black dijo que los efectos a largo plazo pueden incluir agresividad, comportamiento antisocial y actuación.

La Asociación Médica Americana anunció el mes pasado que clasificaría el uso de videojuegos como un comportamiento adictivo.

Luego, la entidad abandonó la iniciativa, aunque pidió más investigaciones sobre los efectos del uso de videojuegos e Internet, al igual que la revisión del sistema de calificación de los mismos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad