Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pac Man revive en Xbox Live

El diseñador original del videojuego presenta una nueva versión para jugar en línea; el juego con música dance y laberintos cambiantes, se puede descargar a partir de hoy.
mié 06 junio 2007 11:53 AM
Pac Man vuelve a la vida. (Reuters)

Pac Man renace en el servicio en línea de Xbox Live, de Microsoft Corp., como parte de un tributo final al diseñador Toru Iwatani, que se retira de la industria de los videojuegos, que vale 30 billones de dólares y que él ayudó a crear.

La nueva versión de este simbólico juego es una interpretación fiel del juego original, que con más de 27 años, sigue siendo adictivo y ahora se puede descargar en la página http://www.xbox.com/es-MX/  

En el videojuego los jugadores utilizaban un ‘joystick’ para dirigir al personaje –parecido a una pizza amarilla faltante de un pedazo- por un laberinto digital para comerse bolitas blancas y perseguir fantasmas de colores.

El nuevo juego, “Pac Man, Edición de Campeonato” (“Pac Man Championship Edition”), es la segunda y última versión que Iwatani ha diseñado personalmente, y fue creado para la ronda final del Campeonato Mundial de Pac-Man en Xbox 360 en Nueva York, donde nueve finalistas lo jugaron por primera vez.

Iwatani, de 52 años, empleado de Namco Bandai Holdings de Japón, dijo en entrevista que se retirará de Namco y pasará más tiempo dando clases a la nueva generación de diseñadores de videojuegos en la Universidad Politécnica de Tokio.

Dijo no tener planes inmediatos para crear otra versión del Pac Man, pero que podría trabajar con Namco supervisando este proyecto o realizar con los estudiantes una nueva versión.

Publicidad

El nuevo juego, con ritmo de música dance y laberintos que cambian de forma, marca el entretenimiento electrónico e interactivo, una industria con ingresos anuales superiores a la venta de películas en Estados Unidos.

Pero Iwatani dijo que el futuro de la industria de los videojuegos, donde el desarrollo de presupuestos ahora compite con el de películas, se sostiene no con creadores profesionales, sino con forasteros.

El diseñador dijo que “Tetris no era parte de la industria. Era un científico”, refiriéndose a otro juego legendario de la industria, en el que los jugadores organizan bloques que caen, diseñado por el científico ruso Alexey Pajitnov en 1985.

“Alguien que piensa desde afuera de la industria, podría tener una buena idea”, dijo Iwatani.

A pesar de los avances de la década pasada, en tecnología gráfica y diseño en computadora, Iwatani creó el nuevo Pac Man de la misma forma que el original, en dos dimensiones. “Quise quedarme con las reglas simples del Pac Man original”, dijo.

La nueva versión también combina formatos pasados. En el modo llamado “Modo obscuro”, la mayor parte del laberinto está oculto y sólo se puede ver con una literna que el jugador utiliza para alumbrar el camino de Pac Man.

Descargar el juego “Pac Man, Edición de Campeonato” (“Pac Man Championship Edition”) del servicio Xbox Live, constará 10 dólares a partir del miércoles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad