Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pantallas más finas acechan a las de LCD

Una nueva generación de pantallas más delgadas que ahorran energía se abre camino en el mercado el nuevo dispositivo emite su propia luz y amenaza a los monitores de cristal líquido.
vie 06 julio 2007 10:39 AM
Las pantallas de LCD requieren de gran retroalimentación de

Una nueva generación de pantallas extrafinas y que ahorran energía se está abriendo camino en el mercado, alargando la vida de las baterías hasta nuevos límites, por lo que quizá representarán un día un reto a las de cristal líquido, que consumen más energía.

Las nuevas pantallas, que emiten su propia luz, están tomando el relevo de las rivales de de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés) -que requieren una potente retroalimentación-, al ofrecer imágenes de video más brillantes para los teléfonos, consolas de videojuegos y reproductores de medios portátiles.

Sin embargo, los observadores de la industria dicen que faltan años para que haya un claro ganador en la lucha por suceder al LCD.

El diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) y las tecnologías biestables son los rivales más probables del LCD.

Una pantalla OLED usa hasta un 40% menos de potencia que una LCD y podría ser la mitad de delgada, debido a que no necesita retroalimentación.

Estas tecnologías ya se usan en dispositivos portátiles más pequeños, como los reproductores de música de Samsung Electronics y Reigncom y en un delgado teléfono de Kyocera.

Publicidad

"En los dispositivos de mano, la pantalla consume la mayoría de la energía. Se trata todo de energía y quizá después de brillo", dijo el analista de Lehman Brothers James Kim, en Corea del Sur.

Los analistas apuestan a que el teléfono iPhone pueda acabar usando pantallas que ahorren energía, dada la corta vida de la batería en sus modelos piloto con pantallas LCD.

"Tiene sentido (que Apple) se mueva a las pantallas OLED. Están trabajando para mejorar el asunto de la batería", dijo Kim Woon-ho, analista de Prudential Investment & Securities.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad