Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo y la tecnología del 2007

Este año veremos cambios rápidos en el desarrollo tecnológico; el impacto de Microsoft y el avance del mundo virtual, aunque también los problemas de segurida
mar 10 julio 2007 12:13 PM
Los cambios tecnológicos ocurren cada día más rápido. (Dream

¿Qué es probable que suceda durante 2007, cuando llegue la tecnología? Los acontecimientos están ocurriendo rápidamente, y el desarrollo está induciendo a que la sociedad se transforme y el cambio por si mismo es la única constante.

Usualmente llenaba mi columna anual de predicciones con referencias de otras compañías, pero eso cada vez parecía ser menos relevante.

El Internet había sido tomado por la gente. Teníamos una nueva era de aplicaciones y contenido, el Huffington Post, un nuevo diario que improvisa en línea con sus lectores, bloggers y contenidos de otro medio, el mundo virtual de Second Life.

Publicidad

Por supuesto YouTube, MySpace y Facebook  son los estandartes de la tendencia.  Todo continuará prosperando en el 2007. Time hizo lo correcto al nominar a ‘Tú’ como la persona del año.

Estaba acostumbrado a lamentar el hecho de que no hubiera un periódico progresivo nacional. Ahora esa queja no tenía sentido. Era el equivalente a un periódico para cada perspectiva, sólo se necesitaba ajustar el RSS como corresponde.

Alguien podría argumentar que esto creará medios escépticos, en donde la gente sólo escuche con lo que está deacuerdo, y eso hará que la sociedad se fragmente aún más. Hay algo de verdad en eso, pero yo veo una gran tendencia hacia la comodidad.

Nosotros

Podemos individualizar las noticias, al agregar nuestros conocimientos. Más y más de nosotros estamos detectando, a través de la transparencia que la tecnología e internet han hecho posible, el planeta del que somos parte. El rápido crecimiento de la preocupación por el calentamiento global es un punto de evidencia.

El sufrimiento por la pobreza del mundo, comienza a escucharse en cualquier parte. He visto evidencia en varios lugares, en el trabajo de la Fundación Gates; en la campaña iniciada por Bono para victimas africanas de sida, ahora junto por Motorota, American Express, Gap, Armani, Converse y Apple.

La siguiente tendencia para las compañías de todo tipo, será preocuparse por la pobreza del mundo. Es algo que veremos más el próximo año.

Pero observa detrás de lo digital

Mientras tanto, el contador está en evidencia. Una de las razones por la que los problemas de seguridad serán más serios en el 2007 son los malhechores, muchos provenientes de los países en desarrollo, que ahora tienen acceso a Internet.

El problema del spam o los correos basura no sólo viene de partes pobres del mundo, pero cada vez es peor. He visto a personas descargar durante un largo tiempo las direcciones de correo, esperando reducir el spam diario.

La expectativa es que este y otros problemas relacionados con la seguridad ocupen más y más nuestra atención como individuos y como industria en 2007.

Second Life más y más 

Una de las muchas razones por las que recuerdo estar emocionado por Second Life, el mundo virtual, es el verlo poblado por gente de cualquier parte. Parado en un grupo hablando con personas simultáneamente en Buenos Aires, Londres y Japón, me percaté de cómo el Internet estaba contrayendo nuestro mundo.

Esperó, a propósito, que el alboroto alrededor de Second Life crezca en el 2007.

Microsoft todavía importa

Mientras el internet ha quitado del centro al sistema operativo de las PC. Yo mantengo un sano respeto por el impacto del nuevo OS de Microsoft, el cual tenemos este año en Vista.

A regañadientes adquirí el papel de escritor de tecnología a principios de 1991 cuando nadie más en Fortune quería hacerlo. La tecnología parecía aburrida. Mientras Windows 3.0, la versión que finalmente funcionaba bien, se había lanzado el verano anterior, cuando todavía no había un código.

Pero a mediados de 1991 todo cambio y poco tiempo después la web mundial vino con Windows por delante.

Algo que podría pasar en el 2007. Vista es mucho mejor que su predecesor, lo cual impulsará a la industria. Todos esperan que las diversas tarjetas de gráficos, el dispositivo periférico y la memoria de Dell y HP, los beneficie. Y quien sabe con qué aplicaciones seguiremos dentro del despertar de Vista.

Y más tendencias...

El código abierto continuará agitando a la industria (y conseguirá poderosos software dentro de los países pobres del mundo). Apple lanzará el iPhone, pero puede caer por completo al menos que la compañía encuentre un camino alrededor de la industria de telecomunicaciones.

Google continuará dominando las búsquedas y creciendo dentro de las más poderosas compañías de medios. Y predigo que será el año de las preocupaciones por la sobre carga de información y que la alta velocidad en nuestra vida mediática, traerá más temas que inquieten al mundo.

Pero terminaré citando las palabras finales de mi columna en diciembre de 2004, porque las mismas cosas aún prevalecen, sólo algo: “Cuanto más pienso en el potencial de la tecnología para mejorar nuestras vidas, más optimista me vuelvo. Dejemos de pensar sobre esto tanto, y también, pidamos por la paz”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad