Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elige la mejor PDA para ti

No es una elección propia, lo recomienda la Profeco; revisa estas opciones y compra lo último en tecnología para organizarte.
mar 10 julio 2007 11:01 AM
Conoce las características que debe tener una PDA para hacer

Es común que en estas cosas de la tecnología, el futuro nos alcance y quedemos como unos completos ignorantes por la infinidad de cosas que ofrecen.

Sin embargo, antes de hacer cualquier compra hay que informarse para que no te den gato por liebre.

Pero no te preocupes, aquí te tenemos lo que estabas buscando sobre cómo elegir tu Personal Digital Assistance (mejor conocida como palm).

Lo primero que debes saber es que las PDAs y smartphones pueden traer sistema operativo Microsoft Windows Mobile® 5 o Palm OS® 5.4 Garnet. Aquí los beneficios de cada uno.

Si escoges la Palm OS:

La navegación entre distintas funciones y la ejecución de tareas será más sencilla que la del MWM. 

Publicidad

- La sincronización de correo entre una computadora y el PDA o smartphone es más versátil que en MWM (puede hacerlo con el programa de correo MS Outlook y con servidores de correo gratuito en Internet).

- La mayoría de sus modelos tiene el programa Documents To Go para hacer compatibles los archivos de MS Word y MS Excel.

Si prefieres una con Microsoft Windows Mobile :

- Tendrás más opciones para introducir información: ya sea usando trazos o el teclado en pantalla, que el POS.

- Sólo podrás sincronizar el correo entre una computadora y el PDA con MS Outlook.

- Podrás contar con los programas Word Mobile y Excel Mobile.

Ambas opciones ofrecen:

- Soluciones para almacenar archivos de trabajo.

- Aplicaciones PIM (programas para organizar información) necesarias para manejo de contactos, citas, notas, alarmas, tareas.

- La configuración de acceso inalámbrico por Wi-Fi a internet y a un servidor de correo en una red WLAN requiere la asistencia de la gente de soporte de red.

A la hora de seleccionarlo:

- Busca el modelo con la pantalla más grande para facilitar la introducción de información. Recomendación: hw6945 de HP con pantalla de 3'' y teclado integrado, T|X y LifeDrive pantallas con 3.8'' con teclado y área de trazos en pantalla.

- Memoria recomendable Palm OS: 32 MB de memoria RAM, en MS Windows Mobile: 64 MB.

- El modelo Z22 de Palm carece de salida de audio.

- Ninguna ofrece una fácil lectura de la pantalla bajo luz natural intensa o luz del sol.

- Fíjate que traiga su instructivo de uso,etiqueta con tipo de producto, marca, modelo y características de alimentación eléctrica y garantía en español.

Checa los precios de IPAQ HW6945 , TUGSTEN E2 , PALM Z22 , o los modelos PALM TREO 680 BLUETOOTH,  HP IPAQ RX4540, PALM T|X, PALM LIFE DRIVE 4 GB en Office Depot . También los encuentras en el área de cómputo de Sam´s Club y Sears y en la de telefonía móvil de Liverpool .
*Con información de la Revista del consumidor . La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) analizó seis modelos de dos marcas de PDAs -- que incluyó handheld, smartphone (PDAs con función de teléfono celular) -- y tres modelos de smartphones, todos de importación y de comercialización en territorio nacional.  El estudio no incluyó Smartphones Blackberry ni Sony.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad