Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videojuegos pueden quemar calorías

Algunas consolas requieren del movimiento del cuerpo para poder jugar ciertos programas; los aficionados llegan a quemar hasta 300 calorías en media hora de entretenimiento.
vie 13 julio 2007 02:10 PM
El Wii de Nintendo requiere de la movilidad del jugador. (AP

Algunos videojuegos proveen a los usuarios los mismos beneficios de consumo de calorías que una caminata rápida, dijeron esta semana investigadores británicos.

El reciente desarrollo en la industria de los videojuegos ha derivado en una variedad de novedosos controles que requieren usar el movimiento del cuerpo a fin de hacerlos funcionar, formuló Alasdair Thin, quien llevó adelante una investigación sobre el tema en la Heriot-Watt University, en Edimburgo.

"Mientras se culpa al tiempo excesivo dedicado a los videojuegos por el incremento en la obesidad infantil, nuestro estudio revela algunos resultados muy positivos para los juegos controlados con movimientos del cuerpo", dijo Thin en un comunicado de la School of Life Sciences de Heriot-Watt. Agregó que los jugadores pueden quemar hasta 300 calorías en media hora de juego.

"Esto equivale a la misma cantidad de calorías que quema una caminata rápida de una hora", enunció Thin.

Thin estudió a 16 jugadores, usando dos juegos diferentes en la Playstation de Sony Corp, midiendo el ritmo cardiaco y consumo de oxígeno en adultos jóvenes.

"Estábamos interesados en medir los niveles de esfuerzo desde un punto de vista fisiológico y comparamos los ritmos cardiacos promedio a los que cada sujeto se estaba ejercitando con el rango de ritmo cardiaco de ejercicio recomendado por el American College of Sports Medicine's (ACSM)", dijo Thin.

Publicidad

"Nuestros hallazgos revelan que jugar a estos videojuegos puede proveer de un efectivo ejercicio físico", añadió.

El portavoz de Sony Jonathan Fargher recibió el estudio de manera positiva y consideró que algunos de sus juegos están diseñados para una actividad estimulante.

"Recibimos de manera positiva los hallazgos, y desarrollamos y publicamos una serie de títulos de PlayStation, como 'EyeToy Play' y 'EyeToy Kinetic', que fomentan y promueven una activa participación del consumidor", dijo Fargher.

Thin señaló que los videojuegos que requieren de una activa participación también podrían ser considerados como un avance hacia el ejercicio por parte de niños con sobrepeso o escasa actividad.

"Esta es una gran manera para que empiecen a ejercitarse", dijo.

Los investigadores también han analizado los beneficios de salud de la consola de mano Wii, fabricada por Nintendo y diseñada para que los jugadores imiten acciones de la vida real de las actividades en la pantalla del juego.

El profesor Tim Cable, de la School of Sport and Exercise Sciences de la Liverpool John Moores University, descubrió que la Wii puede contribuir con la actividad diaria recomendada para los niños.

Cable reconoció que la investigación muestra que la tecnología de sensor de movimiento usada con la Wii puede simular con precisión movimientos reales en deportes como boxeo y tenis, que pueden por consiguiente proveer de beneficios de salud positivos en la actividad durante un tiempo prolongado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad