Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece el universo de los videojuegos

Hay una nueva población dispuesta a unirse a la pasión por el mundo virtual; el Wii de Nintendo y el XBox 360 de Microsoft, ofrecen cientos de programas a los jugadores.
dom 15 julio 2007 08:48 AM
Cualquiera puede divertirse con juegos como Brain Age. (Cort

Antes de que llegara el Wii y el Nintendo DS, el mundo estaba dividido en dos bandos: los jugadores y los no-jugadores. El primer grupo era de hombres jóvenes, en el segundo estaba el resto de las personas, informó un comunicado de prensa de la empresa de videojuegos.

El control remoto de Wii, la pantalla táctil y el reconocimiento de voz de Nintendo DS, rompieron las barreras generacionales y pusieron los videojuegos en manos de gente que se ha apasionado por el mundo virtual, sin importar edad ni género.

El miércoles se presentaron cientos de nuevos videojuegos de 32 compañías en la Cumbre de Medios y Negocios E3 llevada a cabo en Santa Mónica, California, donde Nintendo anunció una gran cantidad de nuevos juegos y accesorios diseñados para seguir demostrando que todos somos jugadores.

“Juegos como Wii Sports y el Brain Age original demostraron que cualquiera puede tomar un sistema de videojuegos y divertirse inmediatamente”, señaló Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.

El evento que en esta ocasión congrega a más de 3,000 invitados, tiene más de 11 años atrayendo a un sin número de jugadores, contando con que la industria del videojuego, una de las más prolíficas en el mundo, continúa creciendo y se estima que este año aumentará 18% respecto a los ingresos totales del año pasado, según la agencia de noticias Notimex.

Los nuevos juegos y accesorios buscan convertir a más personas en jugadores y además demuestran que el poder y la versatilidad de los sistemas de Nintendo apenas empiezan a ser explorados.

Publicidad

Nintendo, que vendió más de seis millones de consolas Wii en el último cuatrimestre, compite contra Microsoft que vendió 11 millones de XBox 360 y Sony que informó haber vendido tres millones 600,000 PS3, según información de Notimex.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad