Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spam por imágenes aumenta más del 30%

La basura en el correo se ha triplicado desde el 2005 tras los hallazgos de los spammers; BitDefender ha desarrollado una técnica que logra ubicar el 98.7% de las imágenes no deseadas.
mar 17 julio 2007 11:31 AM
Las imágenes distorsionadas pueden engañar a los filtros. (E

El spam por imágenes ha aumentado entre el 30 y 40% los mensajes de correo basura en circulación, los cuales en el 2005 sólo representaban cerca del 10%.

En los últimos meses, los spammers  han desarrollado métodos más sofisticados para evitar los filtros antispam, con lo que el radio de detección ha disminuido de un 97% a cerca del 65-75%.

BitDefender proveedor global de soluciones de seguridad ha desarrollado el algoritmo SID, que pretende ofrecer una solución más fiable para localizar estos mensajes.

El SID selecciona las imágenes basándose en la similitud de los colores en vez de la forma, por lo que puede compararlas y medir distancias, para identificarlas dentro de la base de datos del spam.

El algoritmo tiene la capacidad de diferenciar la página de una enciclopedia y de un anuncio, ya que las proporciones de blancos y grises son muy diferentes.

Publicidad

Aunque la técnica aún no es funcional en gráficos con ruido o distorsiones, el filtro muestra una tasa de detección del 98.7% de imagen del spam.

El 1.23% restante lo representan imágenes con malformaciones de las cuales no se pueden extraer sus histogramas pero tampoco visualizarse y el 0.07% sobrante es por falsos positivos.

Este software es parte de la línea de seguridad con la que la compañía espera establecer nuevos estándares para la prevención, detección oportuna y anulación de amenazas informáticas y tecnológicas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad