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La ‘Generación móvil’ aumenta

¿Contestas el celular durante el sexo?... algunas personas lo hacen; David Kirkpatrick de Fortune comparte algunos hechos sorprendentes sobre el desarrollo del celu
mié 18 julio 2007 01:59 PM
Los clientes prefieren mejores teléfonos y costos más bajos.

La gente es cada vez más dependiente de sus celulares. De acuerdo con Dan Schulman, CEO de Virgin Mobile, uno de cada cinco interrumpirá el sexo para contestar el teléfono.

Ésta fue sólo una de las sorpresas dentro del seminario ‘La generación móvil’ en el instituto Aspen, en donde participaron Schulman y otros exponentes.

La mayoría de la discusión se centró en que tan rápido la gente alrededor del mundo está emigrando a las comunicaciones móviles e integrándola a sus vidas.

“La gente deja una película y se mandan mensajes de textos, y después vuelven a enviarse mensajes una y otra vez hasta que se van a dormir” dijo Jerry Murdock, de la empresa Insight Venture Partners.

“Esto es algo nuevo, mantener un dialogo con alguien en cualquier lugar que estés". Murdock dijo que estamos entrando a una era que el llama ‘co-presencia’.

“Conozco a un hombre de 32 años que usó SMS para romper con su novia”, contó John Seely Brown, director honorario de Xerox PARC.

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Fueron muchas las discusiones acerca de las aplicaciones del celular en el futuro.  Por ejemplo, dijo Shona Brown: “Alguien pagará la pizza con celular, y un amigo usará el infrarrojo (teléfono a teléfono) para completar el valor del depósito en la tarjeta”.

Generación ADD

Esther Dyson, inversionista de internet, experta y creadora, habló sobre las oportunidades de las aplicaciones del celular que “fomenta la interacción entre las personas”, agregó “Estos dispositivos están presentes casi todo el tiempo. Ellos se convierten en parte de ti”.

Pero Dyson no es optimista acerca de las implicaciones sociales de todo esto. “Estoy preocupada acerca de algo llamado diabetes mental tipo dos, una carencia en la habilidades para pensar profundamente y concentrarse durante un periodo de tiempo. Nosotros estamos tomando una dieta de información vacía, sobre procesada, sobre azucarada, no digerible y atractiva en el camino”.

Dipchand Nishar, quien supervisa Google wireless agregó: “Nosotros hemos tenido Generación X, Generación Y y ahora tenemos Generación ADD”.

Otros como Murdock y Schulman se mostraron menos preocupados, al comentar que los teléfonos celulares y las computadoras lograron que los niños tuvieran más amigos e interacción social, lo cual es probablemente algo bueno.

La teoría de que el celular o sus seguidores remplacen eventualmente a las computadoras fue negada por la mayoría. “Es un mito”, dijo Nishar, quien comentó que el teléfono móvil se utiliza hoy en día alrededor de 4 minutos, mientras la PC se usa cerca de dos horas.

La mayoría de la discusión fue enfocada a cómo la movilidad inalámbrica esta cambiando la publicidad. Schulman dijo que su empresa permitió a sus clientes, gran parte gente joven, participar en la visión de los comerciales a cambio de minutos gratis. “Nos sorprendimos de cuantos firmaron”, dijo. “Para ellos es sólo entretenimiento”. Entre los anunciantes que participaron en el programa están Pepsi y Xbox.

Encontrando el siguiente billón

A pesar de que más de 2,000 millones de personas alrededor del mundo cuentan con un celular, todos acuerdan que las oportunidades son masivas. “La mayoría de la gente no está aún conectada”, dijo Padmasree Warrior, el CTO de Motorota.

“Los siguientes mil millones están en China, India y lugares como esos. Y muchos de ellos no pueden escribir o leer”, informó.

Pero Mircea Dan Geoana, presidente del comité de relaciones exteriores del senado de Rumania, aseguró que en sus relativamente países pobres de 22 millones hay 10 millones de personas con teléfono móvil.

Kamal Qadir, es Ceo de CellBazaar, una compañía de Bangladesh que opera en línea, comprando y vendiendo servicios para gente de negocios en áreas rurales, exclusivamente mediante celulares. La compañía no cobra nada por el servicio, gana dinero compartiendo los ingresos que obtiene Graneen Telecom por conectar las llamadas.

Qadir dijo que: “Un estudio muestra que más del 40% de los celulares rurales utilizados en Asia son para negocios”. Estos fueron el tipo de comentarios que se plantearon durante tres días enteros.

Con los usuarios inalámbricos creciendo rápidamente y la mayoría de lo celulares construidos con energía comparable a la de las PC de 1998, la conectividad móvil continuará cambiando dramáticamente nuestras vidas.

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