Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft quiere proteger la privacidad

La empresa reducirá el almacenamiento de las búsquedas en línea; hizo un llamado a la industria para apoyar sus medidas.
lun 23 julio 2007 07:07 AM
Sin Pie de Foto
La cifra de 47 millones de dólares no fue suficiente para Ya

Microsoft Corp. dijo el domingo que estaba dando nuevos pasos para proteger la privacidad de los consumidores en áreas como las búsquedas en internet y la publicidad online, e hizo un llamamiento a la industria para apoyar estas medidas.

Microsoft dijo que respondía así a la preocupación de la opinión pública por la reciente consolidación de la industria de la publicidad online, así como a las peticiones de los reguladores gubernamentales de una mayor privacidad.

"Creemos que ha llegado la hora de que la industria entera dialogue", dijo el director de privacidad de Microsoft, Peter Cullen, en una entrevista.

"La actual mezcla de protecciones y de cómo las compañías las explican es realmente confusa para los consumidores", agregó el ejecutivo.

Microsoft dijo que haría que todos los datos de las búsquedas en Internet través de su servicio "Live Search" se volvieran anónimos después de 18 meses, a menos que recibieran el consentimiento del usuario para almacenarlo durante más tiempo.

Los cambios en esta política son retroactivos y mundiales, dijo la firma.

Publicidad

La compañía planea almacenar los datos de búsqueda de los usuarios de forma separada de los datos personales de las personas, direcciones de correo electrónico o números de teléfonos, y da pasos para asegurar que no haya una correlación no autorizada de esos datos.

La empresa estadounidense también borrará las "cookies" de identificación de usuarios, las direcciones de Internet u otros tipos de datos que puedan identificar a los usuarios.

Como parte de la iniciativa de Microsoft, Ask.com, el servicio de búsqueda de IAC/InterActiveCorp, ha acordado unírsele en su llamamiento a la industria para que adopte medidas comunes en la recogida de datos, uso comercial y protección del consumidor en las búsquedas de Internet .

La iniciativa de Microsoft siguen a las últimas medidas adoptadas por Google, el líder de búsquedas en internet y la compañía más vigilada por las vulneraciones a la privacidad que los avances en la tecnología pueden suponer.

Google fue el primero en poner un límite al almacenamiento de datos a 18 meses, pero Microsoft ha ido más allá al hacerlo retroactivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad