Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Sprint unen fuerzas en un sitio

La telefónica creará con el buscador un portal que usará tecnología WiMax; el sitio ofrecerá búsquedas en internet, comunicación interactiva y una red social.
vie 27 julio 2007 11:41 AM
En el mundo virtual la unión también hace la fuerza. (AP)

La telefónica estadounidense Sprint Nextel anunció que creará un nuevo portal de internet móvil junto al buscador Google, que usará la tecnología WiMax para ofrecer búsquedas en internet, comunicación interactiva y una red social.

La tecnología WiMax inalámbrica de alta velocidad de Sprint y sus servicios para detectar lugares se combinará con las herramientas de Google como el correo electrónico, la mensajería instantánea y otras aplicaciones.

Sprint anunció a principios de mes un plan para conectar sus servicios de alta velocidad WiMax con los de Clearwire, para permitir a los clientes moverse entre redes. Ambas firmas pretenden alcanzar un área de cobertura potencial de 100 millones de personas a fines del 2008.

La empresa quiere utilizar la emergente tecnología WiMax para competir mejor con las redes rivales inalámbricas y fijas de banda ancha.

WiMax ofrece velocidades de acceso a la red cinco veces más rápidas que las típicas inalámbricas, aunque aún son más lentas que las que ofrece la banda ancha fija.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad