Google y Sprint unen fuerzas en un sitio

La telefónica creará con el buscador un portal que usará tecnología WiMax; el sitio ofrecerá búsquedas en internet, comunicación interactiva y una red social.
En el mundo virtual la unión también hace la fuerza. (AP)

La telefónica estadounidense Sprint Nextel anunció que creará un nuevo portal de internet móvil junto al buscador Google, que usará la tecnología WiMax para ofrecer búsquedas en internet, comunicación interactiva y una red social.

La tecnología WiMax inalámbrica de alta velocidad de Sprint y sus servicios para detectar lugares se combinará con las herramientas de Google como el correo electrónico, la mensajería instantánea y otras aplicaciones.

Sprint anunció a principios de mes un plan para conectar sus servicios de alta velocidad WiMax con los de Clearwire, para permitir a los clientes moverse entre redes. Ambas firmas pretenden alcanzar un área de cobertura potencial de 100 millones de personas a fines del 2008.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La empresa quiere utilizar la emergente tecnología WiMax para competir mejor con las redes rivales inalámbricas y fijas de banda ancha.

WiMax ofrece velocidades de acceso a la red cinco veces más rápidas que las típicas inalámbricas, aunque aún son más lentas que las que ofrece la banda ancha fija.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×