Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines tendrá Internet aéreo

La aerolínea puede ser la primera que ofrezca acceso a este servicio en vuelos dentro de EU; AirCell proveerá el equipo y tendrá un costo de 100,000 dólares por cada avión.
mié 01 agosto 2007 03:37 PM
El costo del servicio de Internet rondará los 10 dólares. (R

American Airlines se prepara para ser una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer acceso a Internet en vuelos dentro del país.

AirCell, un proveedor de sistemas de comunicación para la aviación, dijo el miércoles que se asociará con la compañía aérea para probar su nuevo sistema de conexión a bordo.

"Entendemos que la conexión de banda ancha es importante para nuestros clientes", dijo en un comunicado Dan Garton, vicepresidente ejecutivo de marketing de American Airlines.

El gigante de la aviación comenzará a probar el servicio a partir de 2008 en su flota de aviones 767-200, que cubren principalmente rutas transoceánicas, anunció AirCell.

El acceso a Internet en vuelo es un producto deseado por las aerolíneas desde hace tiempo en su batalla por el lucrativo mercado de los viajeros de negocios.

La aerolínea Southwest Airlines, que espera atraer a más clientes de esta categoría, ha dicho que también está trabajando para ofrecer este servicio en sus vuelos.

Publicidad

A pesar del interés de las compañías, el desarrollo de un sistema viable ha sido lento.

Boeing comenzó el año pasado a reducir su departamento de conexión, que permitía a las aerolíneas ofrecer Internet de alta velocidad a los pasajeros, porque era demasiado costoso como para atraer a suficientes compañías.

AirCell sostiene que su sistema, que está basado en la tecnología de los teléfonos móviles, es menos voluminoso y mucho más barato que el viejo servicio de Boeing, que se sustentaba en satélites.

El presidente de AirCell, Jack Blumenstein, explicó que el equipo cuesta cerca de 100,000 dólares por avión, y que la aerolínea puede ofrecer el servicio por unos 10 dólares por vuelo.

AirCell ha estado trabajando en este sistema desde junio, cuando obtuvo una licencia del gobierno estadounidense para gestionar una red de comunicaciones aire-tierra.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad