Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orquesta inglesa dará concierto virtual

Second Life será el escenario donde tocará una de las sinfónicas más antiguas de Gran Bretaña; los organizadores esperan que el espectáculo atraiga nuevos aficionados a la música clásica.
mar 14 agosto 2007 02:23 PM
Second Life permite crear un mundo virtual muy parecido al r

Una de las orquestas sinfónicas más antiguas de Gran Bretaña celebrará un concierto en Second Life, el mundo virtual en Internet, informaron los organizadores el martes.

La Orquesta Filarmónica Real de Liverpool está construyendo una réplica virtual de su auditorio, dónde interpretará piezas de Rachmaninov, Ravel y de dos compositores contemporáneos de la ciudad inglesa.

La audiencia online podrá toser, hacer ruidos con los envoltorios de los caramelos y comprobar si han recibido algún mensaje en su teléfono móvil sin molestar a los demás.

Después del concierto, los oyentes podrán charlar en un bar virtual con el director de la orquestra, Vasily Petrenko, y con los intérpretes.

Michael Elliott, el consejero delegado de la orquesta, dijo que espera que el concierto del 14 de septiembre atraiga nuevos aficionados a la música clásica.

"Es muy divertido y realmente añade una dimensión distinta a la tradicional visita al auditorio", dijo Elliott.

Publicidad

Second Life es un mundo tridimensional donde millones de participantes crean personajes, compran propiedades e interactúan entre ellos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad