Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hezbollah enfrenta guerra en videojuego

El juego ‘Special Force 2’ recrea el conflicto entre guerrillas libanesas y fuerzas israelíes; los jugadores, en su papel de combatientes, acumulan puntos matando soldados israelitas.
jue 16 agosto 2007 12:28 PM
Hezbollah busca que los niños vivan el conflicto a través de

Una incursión en Israel para capturar soldados, una batalla con tanques en los valles del sur de Líbano y el lanzamiento de cohetes Katyusha contra localidades israelíes son algunos de los escenarios de un nuevo videojuego diseñado por el grupo Hezbollah.

El juego ‘Special Force 2’ coloca a los participantes en la primera línea del frente al recrear el conflicto de 34 días entre las guerrillas libanesas y fuerzas israelíes.

"Este juego presenta la cultura de la resistencia para los niños: que debemos resistir la ocupación y que la tierra y la nación han de custodiarse", dijo el encargado de medios de Hezbollah, Ali Daher.

Creado por expertos informáticos de Hezbollah, los jugadores de "Special Force 2" asumen el papel de un combatiente del grupo o "muyahid". Las armas y los puntos se acumulan matando soldados israelíes.

El juego, lanzado el jueves, recrea fases clave del conflicto, que se generó cuando Hezbollah entró en el norte de Israel y capturó a dos soldados, añadiendo que querían negociar un intercambio de prisioneros.

Hezbollah se enorgullece de su actuación militar durante la guerra, que terminó con la muerte de 158 israelíes, principalmente soldados. Cerca de 1,200 personas, en su mayoría civiles, murieron en Líbano.

Publicidad

Israel dice que Hezbollah salió debilitado del conflicto, en el que el grupo se vio forzado a abandonar sus bastiones junto a la frontera israelí y después del cual quedó desplegado un contingente internacional de paz.

Hezbollah, grupo musulmán chiíta respaldado por Irán y Siria, dijo que el resultado del conflicto era una "victoria divina".

"A través de este juego el niño puede hacerse una idea de algunas de las batallas más destacadas y la idea de que este enemigo puede ser vencido", dijo Daher.

A la venta por unos 10 dólares y realizado por voluntarios, Hezbollah espera una gran demanda del juego en el Líbano y en el extranjero. Cientos de copias han sido reservadas por adelantado en el Líbano.

El juego de tres dimensiones lleva a los usuarios a pensar y usar sus recursos sabiamente, reflejando la forma en que un integrante de Hezbollah lucha, dijo Daher.

"Las características que son el secreto de la victoria de la resistencia en el sur se han trasladado a este juego para que el niño pueda entender que combatir al enemigo no sólo requiere un arma, sino también disposición, suministros, armamento, concentración, táctica", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad