Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp desarrolla TV más plana y ligera

El fabricante de tecnología trabaja en la pantalla de LCD más liviana del mundo; el lanzamiento es parte de una estrategia ante la entrada al mercado de pantallas más finas.
mié 22 agosto 2007 11:43 AM
Sharp trabaja en desarrollar pantallas ultradelgadas. (AP)

La firma japonesa Sharp Corp. dijo este miércoles que está desarrollando el televisor de pantalla de cristal líquido (LCD) más plano y liviano del mundo, con una calidad de imagen enriquecida.

El anuncio es visto como un movimiento preventivo antes del lanzamiento de los televisores con diodo orgánico de emisión de luz, conocidos por sus pantallas finas e imágenes muy claras.

El prototipo de televisor LCD de 52 pulgadas, que tiene un ancho de 20 milímetros y pesa 25 kilos, consume la mitad de energía que los actuales modelos, dijo la compañía con sede en Osaka.

Los televisores convencionales de 52 pulgadas de Sharp miden 81 milímetros de ancho y pesan 30.5 kilos.

Sharp, el tercer productor mundial de televisores LCD por detrás de Samsung Electronics Co. y Sony, no quiso hacer comentarios sobre el precio del nuevo modelo, pero dijo que espera comenzar su producción en la nueva fábrica de Sakai, al oeste de Japón, que estará lista en marzo del 2010.

Sony Corp dijo en abril que planea comenzar a vender sus televisores con diodo orgánico de emisión de luz (OLED) a finales de año, lo que convierte a la nueva tecnología en una prometedora competencia para la industria de los televisores planos.

Publicidad

El conglomerado de electrónica y entretenimiento con sede en Tokio ya presentó los televisores OLED de 11 y de 27 pulgadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad