MTV se une al debate presidencial en EU

Junto con MySpace, realizará una serie de encuentros simultáneos entre candidatos y cibernautas el evento podrá ser el primer diálogo “en tiempo real” y se desarrollará en centros universitar
Internet es un arma poderosa para los candidatos. (AP)
NUEVA YORK (CNN) -

MySpace, la red social a través de Internet de News Corporation, y MTV, de Viacom, presentan este jueves su plan para albergar una serie de debates simultáneos entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y los ciberrnautas.

Se trata de la primera colaboración a gran escala entre las dos compañías, controladas por los magnates de los medios Rupert Murdoch, de News Corp, y Sumner Redstone, de Viacom.

El evento, desarrollado en centros universitarios de Estados Unidos y emitido en directo en ambos canales, se denomina a sí mismo como el primer diálogo "en tiempo real" entre los jóvenes americanos y 11 candidatos a la presidencia, desde la senadora Hillary Clinton hasta el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y así pretende diferenciarse de otros debates.

Los espectadores desde las universidades preguntarán directamente y los espectadores en Internet podrán remitir preguntas a través del correo electrónico, mensajería instantánea o mensajes de texto.

Las reacciones de los espectadores en línea se medirán a través de encuestas en las páginas web de ambas empresas.

Este debate le sigue al desarrollado hace poco por YouTube y CNN que contó con la presencia de los candidatos demócratas a la presidencia y se realizó mediante preguntas grabadas previamente por usuarios de YouTube en sus casas.

"Ninguno de nosotros quería ver otro evento con una decena de candidatos haciendo preguntas ensayadas", dijo el director general de MySpaceTV, Jeff Berman, en una entrevista telefónica. El debate quiere promover "las conversaciones directas y sin filtro".

Ahora ve
No te pierdas