Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers pueden liberar al iPhone de AT&T

Un grupo llamado iPhoneSIMfree desarrolló un programa para usar el dispositivo en otras redes; desde el lanzamiento, varios piratas informáticos han dado soluciones para superar las protecci
vie 24 agosto 2007 05:59 PM
George Hotz, de 17 años, pudo activar el iPhone con otras te

Los piratas informáticos descubrieron una forma de usar el teléfono móvil iPhone en una red distinta a la del operador AT&T, lo que permitiría el uso del codiciado teléfono a compañías rivales y clientes en el extranjero, dijo un informe publicado este viernes en internet.

Según el popular blog de tecnología Engadget.com , un grupo llamado iPhoneSIMfree.com dijo que desarrolló un programa que, al instalarse en un iPhone, permite el uso de servicios rivales móviles, como T-Mobile.

AT&T Inc tiene un acuerdo exclusivo de dos años para proveer servicios de telefonía y datos para el iPhone en Estados Unidos.

Apple, fabricante del iPhone -un teléfono con un reproductor digital iPod y servicio de internet- está en conversaciones con proveedores de varios países europeos para lanzar el teléfono a fines de año.

Permitir que el teléfono pueda funcionar con otras redes -un fenómeno conocido como "apertura"- ha sido una meta de larga data para varios piratas informáticos desde el comienzo de la venta de iPhone, a fines de junio.

"El proceso de apertura sólo tomó unos minutos. No nos costó ningún esfuerzo", dijo Engadget.

Publicidad

En las últimas semanas, varios otros métodos de apertura han surgido en internet, pero involucran manipular el equipo del iPhone o formas más complicadas de superar las protecciones que permiten la exclusividad de AT&T.

El portavoz de AT&T, Mark Siegel, declinó hacer comentarios sobre el informe de Engadget y un portavoz de Apple no pudo ser contactado.

Un correo electrónico enviado a iPhoneSINfree.com no fue respondido de inmediato.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad