Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América podrá ver el eclipse lunar

La sombra de la Tierra cubrirá la superficie de la luna el martes, dándole un resplandor rojo; es el segundo eclipse de luna que se ve en lo que va del año.
lun 27 agosto 2007 12:29 PM
La luna tomará un color rojizo. (Especial)

El eclipse lunar total, el segundo del año, se verá en América del Norte y del Sur, especialmente desde las áreas occidentales.

La población de Europa, África y Medio Oriente, que fue la que mejor vio el último eclipse total de luna en marzo, no podrá observar éste porque la luna ya se habrá puesto cuando comience el eclipse a las 8:51 GMT. Le llevará una hora a la sombra de la Tierra cubrir toda la luna.

Un eclipse tiene lugar cuando la Tierra pasa entre el sol y la luna, bloqueando la luz del sol. Es inusual porque la luna muy pocas veces está por encima o por debajo del nivel de la órbita de la Tierra.

Como la Tierra es más grande que la luna, el proceso total dura cerca de tres horas y media, dijo Doug Duncan, director del Planetario Fiske de la Universidad de Colorado. La fase del eclipse, en la que la luna tiene un brillo anaranjado o rojizo dura alrededor de una hora y media.

El eclipse total podrá ser visto en todo Estados Unidos, pero los pobladores de la costa oriental sólo tendrán media hora para observarlo antes de que el sol comience a salir y la luna se ponga. En la región occidental, en cambio, el fenómeno podrá verse en todo su esplendor.

El próximo eclipse lunar completo será el 21 de febrero del 2008, y podrá ser visto desde el continente americano, Europa y Asia.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad