Escasez de cámaras entre mexicanos

La mitad de la población del país no tiene acceso ni a dispositivos fotográficos tradicionales; en lo que va del año se han vendido 1.6 millones de cámaras, 25% comercializadas por Kodak.
El uso de cámaras con película ha bajado 25%. (Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La mitad de la población en México no tiene ni una cámara fotográfica, principalmente en los segmentos más pobres, afirmó el director general de Sistemas de Imágenes Digitales y de Película de Kodak de México, Fred Kalantari.

El directivo señaló que México es de los países en donde todavía se utiliza un número importante de cámaras tradicionales, es decir, con película.

Sin embargo, el uso de este tipo de cámaras ha caído de 20 a 25% en el último año frente a las digitales, mientras que en Estados Unidos la caída es de 40%.

Explicó en entrevista que hay familias mexicanas que por limitaciones económicas no pueden "saltar" de la cámara tradicional a la digital, y también hay consumidores que buscan la calidad que ofrece la cámara con película.

Informó que en lo que va del año se han vendido en el país 1.6 millones de cámaras, de las cuales 25% fueron comercializadas por Kodak, y se espera para el próximo año un incremento de 28% en ventas.

A nivel mundial, la corporación Kodak logró ventas anuales por 14,000 millones de dólares (mdd), según el reporte de 2006. "En América Latina, Kodak es por cuarto año consecutivo la número uno en participación del mercado de la fotografía digital".

Fred Kalantari presentó "las nuevas familias de productos" de Kodak, que incluye cámaras, impresoras y accesorios dirigidos a consumidores que se inician en la fotografía.

Sobre la aparición del teléfono celular con cámara fotográfica, sostuvo que la empresa no lo ve como una amenaza, por el contrario, ya trabaja con la telefonía para ofrecer la tecnología que garantice imágenes de mejor calidad.

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