Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lanza la nueva iMac

El fabricante estadounidense presentó la esperada línea de computadoras de escritorio; el modelo es más delgado y tendrá un costo menor que rondará entre 1,199 y 1,799 dólares.
mar 07 agosto 2007 07:28 PM

El fabricante tecnológico estadounidense Apple reveló este martes una nueva línea de computadoras de escritorio más delgadas, en una actualización largamente esperada de su marca iMac, antes de la temporada de vuelta a clases.

Las nuevas iMac, que tendrán cubiertas de aluminio más delgadas, poseen pantallas de entre 20 y 24 pulgadas y costarán entre 1,199 y 1,799 dólares, dependiendo de su configuración, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en un evento en las oficinas centrales de la compañía.

Jobs dijo que el costo de la computadora de 24 pulgadas bajó en 200 dólares y que Apple Inc. eliminó su formato de 17 pulgadas.

La última actualización de la línea iMac fue en septiembre del 2006, cuando Apple presentó un modelo con una pantalla de 24 pulgadas, la mayor de la empresa, y dijo que toda la línea del modelo tendría chips de Intel en lugar de los de International Business Machines Corp.

"Apple ha crecido entre dos y tres veces lo que el mercado en los últimos trimestres", dijo el analista Shannon Cross de Cross Research.

"Este lanzamiento de producto debería posicionarlos bien para las temporadas de vuelta a clases y de compras por las fiestas de fin de año", añadió.

Publicidad

Apple lanzó recientemente el dispositivo móvil iPhone en un intento por crear una tercera gran línea de productos junto a las computadoras Macintosh y los reproductores de medios iPod, pero las ventas de computadoras de escritorio y portátiles aún representan la mayor parte de sus ingresos.

En su tercer trimestre, Apple vendió 634,000 computadoras de escritorio con ingresos por 956 millones de dólares (mdd), cerca del 18% del total de ingresos.

"Las iMac han sido realmente exitosas para nosotros y queremos seguir fabricándolas cada vez mejor", dijo Jobs. "Estamos tratando de fabricarlas cada vez más delgadas", añadió.

Las ventas de computadoras portátiles totalizaron 1,580 mdd en el tercer trimestre. La línea de computadoras portátiles MacBook no fue afectada por el anuncio del martes.

Las ventas de computadoras Macintosh han crecido más rápidamente que el mercado de computadoras personales, pero la participación de Apple en el mercado se estima en menos del 5%.

Apple también ha usado el iPod, y ahora el iPhone, para atraer clientes a sus tiendas e interesarlos en sus computadoras.

Jobs también dijo que la empresa estaba incorporando un "botón" de software en su iPhone que permite a los usuarios descargar fotos tomadas con la cámara incorporada en los iPhone a los servicios en línea y de sitios de internet de Mac.

Las acciones de Apple subían 1.30 dólares a 136.55 dólares en las operaciones de la tarde en el Nasdaq.

La acción ha subido un 59% en lo que va del año, principalmente en anticipación a la fuerte demanda del iPhone y la creencia de que el entusiasmo por el dispositivo se traducirá en ventas más fuertes de otros productos de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad