Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos quieren blog de Casa Blanca

Los aspirantes a la presidencia de EU creen que un blog es ideal para conocer a los ciudadanos; Internet es una plataforma importante para la política, por lo que las campañas le sacan provec
mar 07 agosto 2007 11:51 AM
Los candidatos tienen en su gurú un soporte para una visión

Todos los candidatos estadounidenses a la presidencia tienen una página web, por supuesto, pero cuando los principales aspirantes demócratas fueron preguntados sobre si aprobarían la creación de un blog de la Casa Blanca si fuesen elegidos todos ellos dijeron "sí."

La espontánea votación en una convención organizada por el principal foro en Internet para escritores liberales de la red, www.DailyKos.com , fue la evidencia palpable de la creciente influencia política de la web.

"Internet no es sólo una plataforma para ganar dinero y organizarse, sirve para todo. Cualquier campaña que no use la red queda rezagada," dijo Robert Gibbs, consejero de la campaña del senador de Illinois Barack Obama.

Muchos analistas políticos consideran que la "blogosfera" ha inyectado un sentimiento más populista en la carrera de ocho calles para elegir al candidato demócrata a las elecciones presidenciales del año próximo.

La campaña del ex senador de Carolina del Norte John Edwards fue particularmente agresiva, como reconoció recientemente la esposa del candidato, Elizabeth, al New York Times: "Internet es la principal vía con la que nos comunicamos con nuestros votantes ahora mismo".

Todos los candidatos demócratas, con la excepción del senador de Delaware Joe Biden, acudieron a la convención de bitacoreros de YearlyKos este fin de semana en Chicago.

Publicidad

"Estoy al tanto de que no todo el mundo dice cosas agradables sobre mí en la blogosfera", bromeó la senadora de Nueva York Hillary Clinton dirigiéndose a una sala repleta de asistentes a la convención.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad