Intel invierte 2,500 mdd en planta china

Se trata de la primera fábrica de láminas de silicio en Asia y la octava de la compañía en el m el país oriental podría ser el mercado de tecnología informática más grande del mundo en 2010.
La fábrica 'Fab 68' empleará a 1,200 personas. (AP)  (Foto: )
DALIAN, CHINA (AP) -

Intel realizó el sábado la ceremonia del inicio oficial de obras de su primera fábrica de microprocesadores en China, expandiendo así su presencia en la industria de la computación de Pekín.

Las instalaciones de 2,500 millones de dólares (mdd) una de las mayores inversiones que haya efectuado una compañía extranjera en China, serán la primera fábrica de láminas de silicio en Asia y la octava de Intel en todo el mundo. Abrirá sus puertas en 2010 y empleará a cerca de 1,200 personas.

La nueva fábrica, llamada ''Fab 68'', producirá conjuntos de microprocesadores, que conectan a los chips con otros componentes de las computadoras.

Intel dijo que no equipó a la planta con la tecnología más avanzada debido a las restricciones que existen en Estados Unidos para exportar equipos de última generación.

A la ceremonia asistieron el director ejecutivo de Intel Craig Barrett, el vicepresidente de la principal agencia del gabinete chino y el alcalde de esta ciudad portuaria del noreste del país, un centro de la industria de software y computación.

''Sin duda China es una economía en auge. Sentimos que era importante estar cerca de nuestros clientes'', sostuvo Kirby Jefferson, gerente general de la planta de Dalian, en una entrevista previa a la ceremonia.

Intel, cuya sede está en California, sostiene que China es su segundo mercado más importante, después de Estados Unidos, y se espera que se convierta en el mercado de tecnología informática más grande del mundo antes del 2010.

La inversión extranjera en la industria de la computación y en otros sectores de alta tecnología está creciendo en China, mientras las empresas establecen fábricas y centros de investigación. Pero el gobierno comunista busca más inversiones y para atraerlas ofrece descuentos impositivos y otros incentivos.

Ahora ve
No te pierdas