Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un buen amigo no se conoce en Internet

Los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace están cambiando la forma de conocer gente; sin embargo, se necesita de un contacto cara a cara para cultivar una buena amistad.
mar 11 septiembre 2007 03:59 PM
Los sitios de redes sociales como Facebook son cada vez más

Tener una gran red de contactos a través de Internet no significa que tengas más amigos íntimos que el resto de la población, dijo un investigador británico.

Los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace están cambiando la forma de conocerse de la gente, facilitando la acumulación de cientos de amigos y conocidos "online".

"Nuestros datos sugieren que los lazos débiles son (más comunes) pero no hay diferencia en el número de amigos íntimos que tiene la gente", dijo Will Reader, un psicólogo evolucionista de la Universidad Sheffield Hallam.

"Casi todos nuestros amigos íntimos requieren un contacto cara a cara", dijo Reader en una reunión patrocinada por la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia.

Los investigadores se concentraron en Facebook y MySpace, dos de los sitios más populares donde millones de personas se expresan online con fotografías personales, reflexiones y otros contenidos al mismo tiempo que añaden "amigos" a su red.

En su estudio, Reader y sus colegas preguntaron a la gente una serie de cuestiones sobre sus actitudes hacia la amistad y hallaron que el 90% de los encuestados dijo que era esencial conocer a la persona cara a cara para establecer lazos más fuertes.

Publicidad

La clave parece la interacción cara a cara, donde las personas pueden interpretar las claves sociales como la risa y sonrisa que ayudan a determinar si se puede confiar en esa persona, dijo Reader.

"Es un poco como una danza entre dos escorpiones, donde uno se pregunta si el otro me va a comer o va a dormir conmigo", añadió.

Otros estudios han demostrado que una mayoría tiene a unas 150 personas en sus redes, aunque el círculo de amigos estrechos es mucho menor, aseveró el investigador.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad