Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone libre en México

Los teléfonos comenzaron a ser desbloqueados en el país y funcionan con chips de Tecel y Movist los aparatos son modificados con software y hardware, y conservan todas sus funcionalidades.
mié 12 septiembre 2007 06:35 AM

Los primeros iPhone comenzaron a ser desbloqueados en México y pueden ser utilizados por los usuarios de Telcel y Movistar.

Un grupo de cinco expertos en informática logró liberar el iPhone del operador AT&T, que en Estados Unidos tiene la exclusividad para el teléfono fabricado por Apple.

El aparato liberado mostrado a CNNExpansión.com, demostró poseer todas las funcionalidades originales del iPhone, salvo la opción de recibir y reproducir material del popular sitio de videos YouTube.

Los chips de los teléfonos con tecnología GSM que actualmente utilizan los usuarios de Telcel y Movistar pueden ser introducidos al iPhone para utilizar el aparato sin restricciones en México.

“Seguimos los procedimientos que ya están disponibles en la Red, y mejoramos el proceso”, dijo en entrevista Fernando, que junto con sus colegas ha montado el sitio http://www.iphonelaredo.com.mx para recibir los pedidos de usuarios mexicanos.

El costo para adaptar un equipo es de 600 pesos (únicamente para desbloquear las funciones de telefonía) y de 1,500 pesos para liberar la totalidad de las funcionalidades que posee el dispositivo de Apple.

Publicidad

Fernando dijo no estar interesado en vender los equipos liberados en el mercado mexicano, sino simplemente desbloquearlos, por lo que los potenciales clientes deben adquirir primero el aparto en Estados Unidos, único mercado donde Apple ha puesto a la venta el iPhone.

Desde hace un par de semanas, el equipo de expertos ha desbloqueado ya unos 75 móviles, sin ningún contratiempo hasta ahora.

“El tiempo promedio para el desbloqueo nos lleva unas dos horas. Corremos el software y también hay que abrir el aparato porque necesitamos puentear un circuito, son procesos delicados que hacemos con lupa”, dijo Fernando y afirmó que su negocio garantiza que si el aparato sufre algún daño, será repuesto por uno nuevo.

Apple, que ya vendió un millón de iPhone en Estados Unidos, todavía no ha anunciado cuándo introducirá a los mercados extranjeros el teléfono que permite navegar en Internet y reproducir música.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad