Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva tecnología quiere superar a Google

Powerset busca mejorar la comunicación entre buscadores con una tecnología de “lenguaje natural el sistema permitirá obtener resultados más coherentes al escribir preguntas más específicas.
mar 18 septiembre 2007 10:17 AM
La tecnología de Powerset tiene la licencia del Centro de In

Docenas de empresarios se congregaron el lunes para participar en una conferencia exclusiva de alta tecnología, pero los ejecutivos de una de ellas, Powerset, intentan concretar un desafío bastante difícil: superar a Google con una nueva tecnología.

Tras casi dos años de desarrollo, Powerset ha comenzado a divulgar sus investigaciones destinadas a la comunicación entre buscadores de Internet a través de una tecnología de ''lenguaje natural''.

Los algoritmos de Powerset están programados para entender solicitudes de búsqueda enteras, un cambio del sistema de ''palabra clave'' usado por Google Inc., Yahoo Inc., Microsoft Corp. y los propietarios de otras máquinas de búsqueda.

La diferencia permitirá obtener resultados más coherentes escribiendo preguntas más específicas. Por ejemplo, ''¿Qué dijo Steve Jobs acerca de Apple?'' en lugar de formular interrogantes que recuerdan el lenguaje de Tarzán, como ''Steve Jobs Apple dijo''.

Barney Pell, cofundador de Powerset y su presidente, vincula el proceso de acierto y error de búsqueda con palabras claves con el diálogo de un niño de dos años.

''Hasta cierto punto uno se siente bien por el sólo hecho de que el niño puede hablar. Pero en realidad quiere que (el niño) crezca a fin de poder conversar de verdad'', dijo.

Publicidad

No es la primera vez que una máquina de búsqueda ha intentado entender el lenguaje común, pero Powerset ha llamado la atención pues su tecnología tiene la licencia del Centro de Investigaciones de Palo Alto.

Mejor conocida como PARC (Palo Alto Research Center) la subsidiaria de Xerox ha creado importantes aparatos, como el ''ratón'' de computadora y el interfase gráfico para computadoras personales.

Ronald Kaplan, principal especialista en lenguaje natural de PARC, es ahora el jefe de tecnología de Powerset.

''Tenemos la mejor tecnología de lenguaje natural'' en máquinas de búsqueda, alardeó Pell en una entrevista la semana pasada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad