Amazon prepara lucha contra iTunes

La minorista de Internet lanzó un avance de su tienda de descarga de música digital; la propuesta pretende superar al servicio de Apple, que tiene el 70% de este mercado.
NUEVA YORK (CNN) -

La minorista de Internet Amazon.com lanzó un avance de su ya anticipada tienda de descarga de música digital, que podría ser el rival potencial del sistema dominante iTunes, de Apple.

El almacén de Amazon, llamado "Amazon MP3", permite a los usuarios comprar música sin la tecnología de protección de copia, para que las canciones puedan reproducirse en una gran variedad de dispositivos, incluido el iPod de Apple.

La mayoría de las canciones tienen un precio de entre 89 y 99 centavos de dólar y más de la mitad de los dos millones de canciones cuestan 89 centavos, dijo en un comunicado el minorista online.

Muchas páginas web que están en sus comienzos han propuesto modelos de negocio para superar al iTunes, que tiene el 70% de la cuota de mercado de las ventas de música digital. Pero muchos también han fracasado en las negociaciones con las discográficas.

Durante semanas se ha esperado que Amazon lance el rival de iTunes después de firmar acuerdos con Universal Music Group, que es propiedad del gigante de los medios francés Vivendi y EMI.

Las discográficas estadounidenses, preocupadas por la piratería facilitada por las webs de archivos compartidos, están reflexionando sobre nuevos modelos de negocio con el objetivo de incrementar los ingresos digitales, mientras la ventas de CD caen más bruscamente que lo anticipado.

También esperan crear alternativas a iTunes para impulsar su poder de negociación contra Apple cuando se renueven los contratos de licencia.

Ahora ve
No te pierdas