Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simulador para ejecutivos

Wal-Mart, Sabritas y Philip Morris utilizan este programa para capacitar a sus directivos; los participantes deben identificar las marcas con mayor rentabilidad para posicionarse como lí
jue 27 septiembre 2007 12:07 PM
Con el juego, Jane Holstein ayuda a lanzar nuevos mercados.

Storewars no es un juego espacial, pero sí crea ‘guerreros de las ventas’. Una pantalla de computadora simula un campo de batalla para cinco equipos de gerentes y directivos de empresas detallistas, que luchan durante cinco días por obtener la mayor rentabilidad y participación en un mercado ficticio.

El simulador, creado por Marcel Corstjens, profesor de mercadotecnia de la escuela de negocios francesa INSEAD, hace competir a dos bandos (fabricantes y detallistas) de empresas con valor en el mercado de 100 mdd. Mediante estados financieros y modelos matemáticos deben identificar las marcas de mayor rentabilidad y su participación de mercado para posicionarse como líderes en un mercado virtual.

“Es como llegar a Brasil o Nueva Zelanda y aprender el mercado desde cero”, afirma Jane Holstein, socia de Mercárum, la consultora franquiciataria de Storewars en México.

Aquí la franquicia lleva dos años y firmas como Wal-Mart, Sabritas y Philip Morris capacitan en este simulador a sus ejecutivos. En breve, Mercárum introducirá una versión e-learning que reduzca el tiempo del taller.

En Europa, Storewars cuesta 1,980 euros (2,680 dólares) por participante.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad