Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple prepara el nuevo iPod

La compañía presentará esta semana sus nuevos reproductores de música; los analistas apuestan que será un iPod con una pantalla digital más grande y un Nano más peque
mar 04 septiembre 2007 06:26 PM
Analistas apuestan que anunciarán un iPod con una pantalla d

El fabricante de computadoras Apple Inc presentaría esta semana sus nuevos reproductores digitales iPod, inyectando frescura a su línea de producto en un momento en que la deserción de socios ha mostrado grietas en su predominio en la música digital.

Apple  no ha revelado qué anunciará su presidente ejecutivo Steve Jobs en el evento del miércoles en San Francisco, pero los analistas apuestan que será un iPod con una pantalla digital más grande y un nuevo formato más pequeño para el iPod Nano.

También hay especulaciones de que Jobs podría sacar un as de su manga y presentar iPod con la capacidad de comprar y descargar música de manera inalámbrica, o anunciar finalmente la incorporación al catalogo de su tienda de música por internet iTunes de la discografía de los Beatles.

Sería más importante que nunca para Apple conservar su liderazgo en el mercado para los reproductores de música, debido a que su tienda iTunes está cada vez más bajo presión por parte de los socios de contenidos como NBC, quienes no están contentos con los precios fijados para su material.

Las ventas de iPod representaron el 29% de los ingresos de Apple por 5,400 millones de dólares (mdd) en el último trimestre, y los nuevos modelos llegarían a las estanterías de las tiendas a tiempo para la temporada de compras por las fiestas de fin de año.

"Los competidores parece siempre estar persiguiendo la última generación de los productos de Apple. Se les hace muy difícil a los competidores hacer mella a Apple en esta área", dijo Michael Gartenberg, analista de la firma de investigaciones de mercado Gartner.

Publicidad

Como es habitual, las acciones de Apple han estado en la mira desde que se anunció el evento, con un aumento del 13.5% en la última semana. El martes, las acciones escalaron 5.68 dólares, o un 4.1%, a 144.16 dólares en el Nasdaq.

Los modelos actualizados también son cruciales para mantener el predominio en el mercado de los iPod, que equivalen a siete de cada diez reproductores digitales de medios que se venden en Estados Unidos.

La semana pasada, el conglomerado de medios NBC Universal, el principal proveedor de contenido de videos de iTunes, dijo que no renovaría su contrato para vender programas en el servicio debido a que quería una mayor flexibilidad en la manera en que se fijan los precios y se hacen los paquetes.

"Esa es una puñalada en la espalda para Apple. Si NBC se va, alguien más puede irse. Necesitaban que alguien se fuera porque Apple tiene todo el poder de fijación de precios", dijo Darren Aftahi analista de ThinkEquity Partners.

ITunes también está enfrentando una mayor competencia de parte de minoristas como Wal-Mart Inc, que el mes pasado comenzó a vender canciones descargables sin ninguna protección de copia.

Amazon.com Inc  tiene previsto lanzar su tienda de descarga de música durante este mes, y MTV Networks y RealNetworks, están combinando esfuerzos para vender música por internet.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad