Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tailandia levanta prohibición a YouTube

Las autoridades pidieron al sitio de Internet que retirara los videos en contra del rey tailand después de que la empresa bloqueara el contenido, se volvió a permitir el acceso al portal.
mar 04 septiembre 2007 10:55 AM
Sin Pie de Foto
Los creadores de YouTube le apuestan a la globalización. (Re

Tailandia levantó la prohibición que había impuesto hace cinco meses a YouTube después de que el sitio accedió a bloquear cualquier video considerado ofensivo para el respetado rey Bhumibol Adulyadej.

El ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Sitthichai Pookaiyaudom, ordenó esta semana que se levantara la prohibición una vez que Google, propietario de YouTube, instaló filtros para impedir que los tailandeses accediesen a videos que insulten al monarca de 79 años, informó un funcionario ministerial.

Insultar a la realeza es un delito grave en Tailandia.

YouTube dijo en mayo que había decidido, tras un acuerdo con el gobierno tailandés, bloquear algunos videos ofensivos, pero tardó varios meses en realizarlo.

Tailandia envió entonces a la dirección de YouTube una lista de 12 videos considerados ofensivos. Seis de ellos fueron retirados por sus creadores o porque violaron el "código de servicio" de YouTube, dijo el sitio en un comunicado.

El primer video que atacaba al rey apareció días después de que un suizo de 57 años fue condenado a diez años de cárcel por pintar un graffiti en imágenes del rey con ocasión del cumpleaños del monarca en diciembre, una condena inusual para un extranjero.

Publicidad

Bhumibol, el monarca que lleva más tiempo reinando en el mundo, más de 60 años, perdonó al suizo, que fue deportado.

La respuesta de YouTube a la petición de Tailandia generó un debate sobre la libertad de expresión en Internet.

La Alianza de Prensa del Sudeste Asiático (SEAPA) dijo en un correo electrónico que la decisión de YouTube de negar a los tailandeses el acceso a videos ofensivos mostraba su acuerdo con el país para censurar una plataforma mundialmente popular.

"Cualquier tipo de confabulación podría estar abierta a abusos, y por eso sólo aumenta las preocupaciones sobre la libertad de expresión en Internet," dijo la SEAPA.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad