Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sonría!, un programa lo está vigilando

Un nuevo software examina las sonrisas para determinar si alguien se encuentra triste o feliz; el dispositivo creado por Omron Corp. detecta un gesto alegre en menos de una décima de segundo
mié 05 septiembre 2007 10:49 AM
Las sonrisas detectadas pueden no ser sinceras. (Especial)

Una compañía japonesa desarrolló un programa "examinador de sonrisas" que puede decir si alguien se ve feliz, triste o en algún punto intermedio.

Al analizar los rasgos faciales, como las arrugas alrededor de la boca y los ojos y el espacio entre los labios, el nuevo software de Omron Corp. puede detectar una sonrisa en menos de una décima de segundo y situarla en una escala del 0 al 100%.

La empresa cree que el software puede usarse en cámaras digitales para que se tome la foto cuanto todos estén sonriendo, para ayudar a los robots a entender si los humanos son felices o para hacer "valoraciones de sonrisas" a la gente que trabaja en el sector de servicios.

¿Pero el software puede decir si las sonrisas son sinceras?

"(Los ingenieros) dijeron que nunca han probado esto realmente, pero el porcentaje probablemente caería con una sonrisa forzada", declaró el portavoz de Omron, James Seddon.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad