Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas por Internet crecen 58%

Para el cierre del 2007 los consumidores comprarían 765 millones de dólares por la red; el 66% de las compras son en el sector turismo y el 61% de las compras se pagan con dinero plás
mié 05 septiembre 2007 12:51 PM
El 61% de las compras en la red se paga con tarjeta de crédi

La compra de servicios y productos a través de Internet sigue creciendo en México, para 2007 las ventas llegarían a 765 millones de dólares, 58% más que los 482 millones de dólares del año pasado, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“Turismo es la categoría que más ventas generó, representando un 66%, seguido por artículos de consumo que generó 34% del total de las ventas por Internet”, detalló en conferencia la vicepresidenta del Comité de Investigación de Mercados de AMIPCI, Adriana Peña.

Agregó que el medio de pago preferido por los usuarios para hacer sus compras por Internet es la tarjeta de crédito, representando el 61% de las transacciones; 22% se realiza a través de depósitos o transferencias; 13% se paga contra entrega del producto o en efectivo y sólo 1% se realiza con tarjetas de afinidad.

De acuerdo con los datos de AMIPCI, el 35% de las ventas se entregan en el interior del país.

Peña detalló que el 12% de los internautas en zonas urbanas realizaron compras por la red en los últimos 30 días.

De quienes adquieren servicios o productos por Internet, el 63% fueron hombres y el 37% mujeres; 23% tienen entre 12 y 18 años de edad; 15% entre 20 y 24 años de edad; 27% entre 25 y 34 años de edad; 21% entre 35 y 44 años de edad; 10% entre 45 y 54 y sólo el 4% tiene arriba de 55 años de edad.

Publicidad

“A medida que superan la barrera de los 30 tienen más proclividad las mujeres a comprar en Internet, por la dificultad de trasladarse y la facilidad para hacer las compras”, detalló por su parte el director general de la AMIPCI, Enrique Bustamante.

El estudio se llevó a cabo entre las empresas que representan el 85% del comercio electrónico hacia el consumidor en el país, entre las que se encuentran Mexicana, Aeroméxico, Banamex, Banco Azteca, Banorte, BBVA Bancomer, Liverpool y Palacio de Hierro, entre otras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad