Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 20 virus más peligrosos de Internet

Aunque agosto fue un mes libre de epidemias, la tranquilidad revive los virus más antiguos; la firma de seguridad Kaspersky Lab da a conocer las mayores amenazas que circulan en la red.
mié 05 septiembre 2007 11:58 AM
Cuídate de los terroríficos virus que viven en la red. (AP)

Como es habitual, agosto ha resultado ser una ‘temporada muerta’ para las epidemias de virus. Fue en agosto de 2003 cuando se observó la última gran epidemia durante el octavo mes del año y fue causada por el gusano Lovesan, informó Kaspersky Lab, empresa líder en ofrecer soluciones de seguridad y manejo de contenidos.

Desde entonces, el último mes del verano se ha caracterizado por su tranquilidad, como un reflejo de las vacaciones que también toman los autores de virus y los especialistas de las compañías antivirus.

Incluso los envíos masivos de los gusanos Warezov y Zhelatin han cesado en este mes. El primero fue líder durante julio pero desapareció de súbito de las pantallas de los radares antivirus. Kaspersky detectó un nuevo programa que crea redes zombi y prepara el campo para nuevas epidemias, el virus Trojan-Downloader.Win32.Agent.brk. Así que es probable que para septiembre se de un nuevo brote de amenazas relacionadas con el correo electrónico.

Cuando se debilitan los nuevos líderes, regresan los virus de antaño, como el NetSky.q, que en agosto ocupó el primer lugar de la lista de amenazas por Internet. Los gusanos de la familia Womble siguen aumentando su presencia en el tráfico. Este es un fenómeno bastante extraño. IMG-WMF.y es un componente de todos los gusanos Womble y si en julio logró hacer entrar en la lista a Womble.d, en agosto se les sumó Womble.a. Todos estos gusanos fueron descubiertos hace ya un año, pero sólo ahora han conseguido ejercer una influencia notable en el tráfico de correo.

Scano.gen, que el mes pasado volvió a nuestra lista de los 20, en agosto se convirtió en el líder en ascenso, subiendo cinco posiciones para ocupar el lugar 12. Es un intento serio de afianzarse en el rating.

Los demás programas maliciosos presentes en el tráfico postal ocuparon un porcentaje significativo (7.76%) del total interceptado, lo que es un indicio de que existe una gran cantidad de gusanos y programas troyanos que pertenecen a otras familias.

Publicidad

Aquí la lista de los 20 virus de los que hemos de estar pendientes al navegar en Internet:

Posición Nombre

 1

Email-Worm.Win32.NetSky.q

 2

  Email-Worm.Win32.Bagle.gt

 3

Email-Worm.Win32.NetSky.aa

 4

  Net-Worm.Win32.Mytob.c

 5

Worm.Win32.Feebs.gen

 6

  Email-Worm.Win32.Mydoom.l

 7

Email-Worm.Win32.NetSky.t

 8

  Exploit.Win32.IMG-WMF.y

 9

Net-Worm.Win32.Mytob.t

 10

Email-Worm.Win32.NetSky.b

 11

Email-Worm.Win32.NetSky.x

 12

Email-Worm.Win32.Scano.gen

 13

  Net-Worm.Win32.Mytob.u

 14

  Trojan-Downloader.Win32.Agent.brk

 15

Email-Worm.Win32.Mydoom.m   

 16

  Email-Worm.Win32.Womble.a

 17

  Email-Worm.Win32.Womble.d

 18

  Net-Worm.Win32.Mytob.dam

 19

  Net-Worm.Win32.Mytob.bt

 20

Virus.Win32.Grum.a

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad