10 razones para bajar precio del iPhone

A sólo 68 días del lanzamiento del teléfono, su precio se ha reducido en 200 dólares; la introducción al mercado del nuevo iPod podría afectar las ventas de su producto hermano.
iPhones para las navidades. (Reuters)  (Foto: )
Philip Elmer-DeWitt

Ayer se redujo el precio del iPhone –de 599 a 399 dólares, 68 días después de su lanzamiento- mucho antes de lo que todos esperábamos. ¿Por qué hizo esto Steve Jobs?

“Queremos hacer el iPhone más accesible para la gente”, fue la razón que dio. “Queremos que haya iPhones en todas las vitrinas para esa época navideña”.

Pero, ¿será esa toda la historia? Después de valorar la situación, analistas de Apple dan diez posibilidades por las que el precio del iPhone pudo haber bajado. Después de recopilar las razones de varios sitios de Internet, aquí presentamos el listado:

1. Las ventas se están alentando, y la baja en el precio les podría dar más vigor.

2. Otros teléfonos inteligentes están entrando al mercado y el precio de 399 dólares les pega duro.

3. El iPhone es un clásico pavo de aluminio –un teléfono que vende millones de unidades rápidamente y pronto pierde su momento.

4. La renovación del iPod iba a afectar las ventas del iPhone.

5. Los compradores fieles de Apple pagaron lo que fuera por el iPhone. Y 600 dólares fue sólo una ganancia de corto plazo para maximizar el lanzamiento del producto.

6. Apple ha encontrado una mina de oro y puede justificar la reducción del precio. Los costos de desarrollo se han recuperado. (Será mucho más barato producir el próximo millón de iPhones que los primeros, así que Apple no ha dejado de lado su margen de beneficios).

7. El nuevo iPod y el iPhone comparten algunas partes, disminuyendo los costos de manufactura para ambos productos.

8. Apple le prometió a AT&T que reduciría el precio si pudiera lanzar el nuevo iPod esta temporada vacacional.

9. Si Apple aprendió algo sobre la guerra entre Mac y Wintel, fue que mantener los márgenes del hardware a costa de la participación de mercado es un grave error.

10. Deshacerse de inventario para introducir el iPhone ASAP de tercera generación.

Ahora ve
No te pierdas