Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony lanza cámara digital avanzada

La firma japonesa creó el dispositivo fotográfico para competir con Canon y Nikon; la cámara es para usuarios especializados y tendrá un precio de 1,560 dólares aproximadamente.
jue 06 septiembre 2007 12:36 PM
La cámara toma fotos de muy alta resolución. (AP)

La empresa tecnológica Sony dijo que lanzará en noviembre una nueva cámara reflex digital de un solo objetivo para usuarios avanzados, ampliando su línea de productos para alcanzar a sus rivales Canon y Nikon.

Las cámaras de un solo objetivo (SLR), el segmento con mayor crecimiento del mercado de las cámaras digitales, son modelos de alta calidad con lentes intercambiables, que se oponen a las cámaras compactas de apuntar y disparar.

El nuevo modelo, llamado DSLR-A700, que incluye una resolución de 12.24 megapíxeles y se espera que valga 1,560 dólares, es la segunda cámara SLR digital de Sony, tras el primer modelo lanzado en julio del 2006.

El conglomerado de electrónica y entretenimiento con sede en Tokio es el segundo fabricante a nivel mundial de cámaras digitales, por detrás de Canon Inc, pero también por detrás de Nikon en cuanto a cámaras SLR.

Las cámaras digitales, además de las cámaras de video caseras, son la "gallina de los huevos de oro" de Sony y de su modelo de negocio vertical, donde fabrican productos clave como los 'chips' sensores de imagen, y dan altos márgenes de beneficios.

Sony espera aumentar su participación de mercado de cámaras digitales SLR del 7 al 10% con este nuevo modelo, dijo Keiichi Ishizuka, subdirector general del negocio de imagen digital de Sony.

Publicidad

La compañía tiene planeado fabricar 30,000 unidades de su nueva cámara SLR en septiembre, en el primer mes de producción, y 20,000 durante los meses siguientes, dijo Ishizuka.

Además del nuevo modelo y de un modelo de gama media presentado hace poco, Sony planea ofrecer un modelo de gama alta para el inicio del siguiente año fiscal, en abril, cubriendo todo el mercado de cámaras digitales SLR.

Sony tenía el 6.2% del mercado de las cámaras digitales SLR en 2006, siguiendo a Canon, con 47%, y Nikon, con un 33%, según la empresa de investigación IDC.

Ambas empresas, Canon y Nikon, presentaron el pasado mes sus últimos modelos de cámaras digitales SLR con vistas a la temporada de compras de fin de año, en un intento preventivo contra nuevos rivales como Sony.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad