Starbucks tendrá acceso gratis a iTunes

La cafetería acordó con Apple la compra de canciones desde cualquier establecimiento de la cade se espera que el servicio atraiga a nuevos clientes de café, sobretodo ahora con el nuevo iPod.
Starbucks ha estado tratando de revivir su negocio en Estado
SAN FRANCISCO (CNN) -

Apple y Starbucks dijeron el miércoles que alcanzaron un acuerdo que permitirá comprar canciones de iTunes, la tienda de música de Apple, en los locales de la cadena de cafeterías a través de una conexión inalámbrica que no tendrán que pagar.

El servicio comenzará el 2 de octubre en más de 600 tiendas de Starbucks en Nueva York y Seattle, dijeron las compañías, y se extenderá a otras grandes ciudades de Estados Unidos a finales de este año o principios del próximo.

Con este acuerdo, Starbucks espera aumentar sus ventas de café e incrementar su nuevo negocio de música, mientras que iTunes busca vender más descargas. Los términos de la operación no fueron revelados.

Los clientes de Starbucks que dispongan del nuevo "iPod touch" que se presentó el miércoles y añade una pantalla táctil, de un iPhone o de una computadora con iTunes, podrán navegar por la nueva tienda WiFi de Apple sin pagar la conexión.

En la actualidad los usuarios pagan por utilizar la conexión inalámbrica Wi-Fi a Internet de T-Mobile -filial de Deutsche Telekom- en las cafeterías Starbucks estadounidenses.

Mientras navegan por la tienda en línea de iTunes, los usuarios podrán ver qué canción está sonando en ese momento en la cafetería y comprarla con un simple clic.

"Sabemos que mucha gente va a estar muy contenta con esta nueva combinación de café e iPods", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que añadió que ambas compañías han estado trabajando en el acuerdo durante más de dos años.

En una entrevista, el presidente de la cadena de cafés, Howard Schultz, no quiso hablar sobre el acuerdo y dijo únicamente que es "mutuamente beneficioso tanto para Apple como para Starbucks".

Schultz dijo que espera que el servicio atraiga nuevos clientes a Starbucks, en especial a los usuarios del último iPod.

La empresa con sede en Seattle ya vende discos compactos en sus cafeterías y a principio de este año lanzó su propio sello, Hear Music, que publicó en junio el último álbum de Paul McCartney y que ha firmado con artistas como James Taylor y Joni Mitchell.

Ahora ve
No te pierdas