Apple se alía con radios de EU
El fabricante de computadoras Apple Inc, iBiquity Digital Corp -una firma que desarrolla tecnología de radio de alta definición- y grandes compañías de radio de Estados Unidos dijeron este viernes que ofrecerán un nuevo servicio gratuito llamado "iTunes Tagging".
El servicio permitirá a los oyentes, que posean receptores HD Radio con un botón especial de etiquetado, marcar las canciones que oyen en el dial FM para luego comprarlas en iTunes la tienda de música por internet de Apple.
"El etiquetado iTunes lleva el descubrimiento musical a un siguiente nivel", dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto para iPod de Apple, en un comunicado.
iBiquity dijo que varias radios, como las del líder del mercado Clear Channel Communications Inc, lanzarán el servicio próximamente.
El botón de etiquetado estará disponible en las radios HD radios hechas por la unidad JBL de Harman International Industries Inc y las de Polk Audio, recientemente adquirida por Directed Electronics Inc.
Una portavoz de iBiquity comentó que se han vendido varias decenas de miles de receptores de radio HD desde su lanzamiento en el 2004.