Sony vende 1.2 millones del PS3

La temporada decembrina puso a competir a las consolas de videojuegos por las mejores ventas en también inició la pugna por la preferencia de los nuevos formatos de videos Blu Ray y HD DVD.
TOKIO (AP) -

Sony vendió 1.2 millones de consolas de juego PlayStation 3 en Norteamérica durante la temporada de ventas de fin de año, dijo el lunes la compañía de artículos electrónicos y entretenimiento.

Esto impulsó las ventas de sus videos en formato Blu-ray ya que la consola de juegos también es un reproductor de esa tecnología.

La competencia es intensa entre los más recientes reproductores de video, enfrentando a Sony Corp. con la popular consola Wii, de Nintendo Co., y con XBox 360, de Microsoft Corp..

A pesar de la fuerte demanda de PS3 durante la temporada de ventas de fin de año, se han vendido más consolas Wii ya que estás salieron al mercado a finales del 2006.

Pero la competencia entre los dos formatos más recientes de video --Blu-ray y HD DVD-- parece que está inclinándose a favor de Sony luego que Warner Bros. Entertainment, que antes apoyaba el formato HD DVD respaldado por Toshiba, se decidió por el formato Blu-ray durante el fin de semana.

Ambos formatos ofrecen sonido e imagen clara de alta definición, pero son incompatibles entre sí y ninguno puede ser reproducido en los viejos reproductores de formato DVD.

Se espera que sólo un formato emerja como ganador, como triunfó VHS sobre el Betamax de Sony en la batalla de formatos de video de la década de 1980.

Los discos Blu-ray pueden contener aproximadamente dos tercios más de datos que los discos HD DVD, pero la tecnología requiere fábricas nuevas y técnicas nuevas de fabricación, lo que incrementa los costos iniciales.

Los discos HD DVD, por otro lado, son esencialmente DVDs mejorados, lo que significa que los estudios de cine pueden aprovechar las líneas de producción existentes para fabricarlos en masa.

Atraer a los estudios de cine es crítico para extender la popularidad del formato. Actualmente sólo dos estudios estadounidenses importantes apoyan el formato HD DVD: Paramount Pictures, de Viacom Inc., también propietaria de DreamWorks SKG; y Universal Pictures, una unidad de General Electric Co.

 

Ahora ve
No te pierdas