Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 peligros cibernéticos para el 2008

Los cibernautas que utilizan las redes sociales y quienes juegan en línea están entre las vícti eventos en la Red como las Olimpiadas y las elecciones de EU también podrían ser atacados.
jue 17 enero 2008 12:30 PM
Sin Pie de Foto
La seguridad de la información comienza por vigilar tu compu

Año nuevo, amenazas nuevas y el regreso con más fuerza de algunas viejas amenazas. Lo cierto es que los cibernautas no están a salvo de peligros al navegar por la red.

De acuerdo con la firma de software de administración de tecnologías de la información (TI), CA , este año las posibles víctimas cibernéticas están entre quienes juegan en línea y quienes están en las redes sociales.

Algunos eventos de gran impacto como las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Beijing también serán blanco de los ataques.

“Los delincuentes virtuales van a donde están las oportunidades y sacan provecho de todas y cualesquiera vulnerabilidades” dijo en un comunicado el vicepresidente de Product Management  de CA, Brian Gayek.

¿Cuáles serán las principales amenazas?

1. Los Bots dominarán el 2008. El número de computadoras infectadas por botnets incrementarán considerablemente en 2008.

Publicidad

En un esfuerzo por ser más difíciles de detectar, los bot-herders (líderes) están cambiando y descentralizando sus tácticas a través de arquitecturas no jerarquizadas (peer-to-peer).

Incrementarán el uso de mensajeros instantáneos (Chat) como su principal vehículo para distribuir los botnets.

2. Malware más inteligente: Serán cada vez más sofisticados. Los principales objetivos del malware serán computadoras virtualizadas e incrementarán las técnicas de confusión para esconder su aspecto real, incluyendo esteganografía y criptografía, que ayudará a los delincuentes en esconder sus actividades.

3. Jugadores en peligro: Los jugadores son un objetivo muy apreciado y robar su identidad sigue siendo un objetivo primordial. Históricamente, los jugadores están más interesados en la optimización de sus equipos que en mejorar sus medidas de seguridad. En 2008, los activos virtuales serán iguales que el dinero del mundo real para los delincuentes de Internet.

4. Redes sociales en la línea de fuego: los sitios de relaciones sociales son cada vez más populares y, como resultado, más vulnerables. El enorme número de víctimas potenciales que se incluyen en estas y la mínima preocupación de la seguridad en sus equipos hace de estos sitios el paraíso de los ciberdelincuentes.

5. La oportunidad de los datos clave: Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, así como los Juegos Olímpicos de Pékín 2008 ofrecen excelentes oportunidades para ataques destructivos y la corrupción o robo de información.

6. Los servicios y sitios Web 2.0 serán víctimas de ataques dirigidos: aunque es relativamente fácil implementar servicios Web 2.0, puede ser un verdadero desafío configurarlos para que sean completamente seguros. Por ello, muchos sitios de Internet que usen estos servicios son blancos fáciles con muy pocas indicaciones de que una operación es peligrosa.

7. Windows Vista en riesgo: conforme empresas y consumidores compran nuevos equipos, el mercado de Vista seguirá creciendo. Aunque este es el más seguro sistema operativo de Microsoft, 20 vulnerabilidades fueron reportadas en 2007, de acuerdo al NIST (National Institute of Standards and Technology). Cuanto más personas lo utilicen, serán más blancos de ataque.

8. Los dispositivos móviles seguirán siendo seguros: Los dispositivos móviles seguirán siendo seguros a pesar de los rumores de malware móvil. Smartphones y otros dispositivos no serán una oportunidad real para los delincuentes en 2008. Pruebas conceptuales de malware para dispositivos móviles no se han convertido en ningún ataque inminente. La única vulnerabilidad significativa, reportada en 2007 fue para el iPhone de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad