Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO pondrá sus series y películas online

La cadena de entretenimiento permitirá que sus suscriptores descarguen la programación actual; las primeras ciudades que podrán hacerlo serán Milwaukee y Green Bay.
mar 22 enero 2008 04:44 PM
Los suscriptores de HBO podrán descargar series de televisió

El canal de televisión por pago de Time Warner HBO lanzará el martes un servicio que permitirá a sus subscriptores descargar películas y programas de televisión de internet, con lo que entrará en el abarrotado mercado de los videos en la web.

El servicio HBO on Broadband se estrenará con una biblioteca mucho mayor que la de su servicio de televisión por cable bajo demanda, en un intento por satisfacer a unos espectadores cada vez más infieles y exigentes.

Los primeros en poder disfrutar del servicio serán los clientes de internet de alta velocidad de Time Warner Cable en las ciudades de Green Bay y Milwaukee, como un servicio gratis añadido a HBO y HBO Bajo Demanda, según el portavoz de la cadena Jeff Cusson. No existe un calendario cerrado para su extensión a todo el país.

HBO entra en el sector de las descargas de películas mientras otros servicios de venta de películas en internet más veteranos revisan sus modelos de negocio.

Hace pocos días, la firma tecnológica Apple añadió las películas de alquiler a su tienda iTunes para impulsar las ventas de películas, mientras que la cadena de tiendas Wal-Mart Stores Inc., que en el 2007 lanzó una página de descargas de películas, la cerró discretamente el mes pasado por falta de ventas.

HBO ha iniciado este proyecto como una forma de conservar a los subscriptores que ven más contenido en Internet, igual que les permitió más flexibilidad de horario con su servicio bajo demanda, creado en el 2000.

Publicidad

Cusson indicó que ese servicio redujo la tasa de cancelaciones del servicio entre una clase específica de subscriptores.

Dirigida a los jóvenes y a los viajeros que ven programas de televisión y películas en sus ordenadores portátiles, HBO on Broadband ofrecerá 600 títulos cada mes, con 400 de ellos disponibles en todo momento, así como la posibilidad de seguir en directo el canal principal de HBO.

Además, el servicio sugerirá títulos según los hábitos del espectador. La programación estará disponible durante al menos un mes, pero se borrará de las bibliotecas de los usuarios al alcanzar su fecha de caducidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad