Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Valentín, blanco fácil de spyware

Detectan códigos maliciosos que serían enviados como correos electrónicos alusivos al 14 de feb la empresa Panda Security recomienda precaución con mensajes que incluyan links externos.
lun 28 enero 2008 06:44 PM
Los virus irán directo al corazón de las computadoras. (Drea

Panda Security, empresa de detección y análisis de códigos informáticos maliciosos, dio aviso de la presencia de los nuevos gusanos Nuwar.OL y Valentin.E que buscan aprovechar el Día de San Valentín para propagarse.

En un comunicado, la firma refiere que los ciberdelincuentes usan como carnada mensajes con asuntos atractivos, supuestas tarjetas de felicitación por el 14 de febrero y fondos de pantalla con mensajes románticos, a fin de incitar al usuario a descargar un archivo o seguir un link. Detalla que el gusano Nuwar.OL llega a través de correo electrónico con asuntos como "I Love You So Much", "Inside My Heart" o" You_ In My Dreams", entre otros.

El texto del correo incluye un link a un sitio web de aspecto sencillo que presenta una postal romántica con una imagen de un corazón rosa desde el que se producirá la descarga del código malicioso, que una vez que infectó el equipo comenzará a propagarse entre los contactos del usuario y provoca tráfico en la red, explica.

Panda Security menciona que en el caso de Valentin.E también se propaga por correo electrónico con asuntos como "Searching for true Love" o "True Love" que llevan adjunto un archivo con el nombre "friends4u" que al abrirse descargará una copia del gusano.

Una vez en la máquina, añade, el malware aparece como un archivo .scr que al ejecutarse mostrará un nuevo fondo de pantalla, a la vez que realiza varias copias de sí mismo en el equipo desde el cual enviará mails a más contactos del usuario.

Panda Labs recomienda prestar especial atención a los archivos que digan ser tarjetas y videos, y evitar seguir links que lleguen por correo electrónico, aunque procedan de fuentes confiables, pues lo mejor será teclearlo de forma directa en la barra del navegador.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad