HP se pone verde

La empresa de tecnología ha fabricado más de 200 millones de cartuchos de plástico reciclado; la firma busca controlar su impacto ambiental al reducir sus emisiones de carbono.
La unidad de impresión tuvo ganancias por 2,380 mdd durante
MIAMI (Notimex) -

La compañía Hewlett Packard (HP) anunció hoy el desarrollo de una vanguardista solución de fabricación que permite usar plástico reciclado post consumo para producir nuevos cartuchos de inyección de tinta para impresión.
 
HP, cuyos cuarteles para Latinoamérica se localizan en el sur de Florida, precisó a través de un comunicado, que hasta ahora se han fabricado "más de 200 millones de cartuchos con base en este proceso".
 
"Tan sólo el año pasado, HP usó más de dos mil 265 toneladas de plástico reciclado en sus cartuchos de inyección de tinta y la compañía está comprometida a usar lo doble para 2008", indicó la empresa.
 
El consorcio -que en el año fiscal que concluyó el pasado 31 de octubre registró ingresos totales por 104 mil millones de dólares- destacó que "la innovadora ‘receta’ facilita la combinación de múltiples fuentes y grados de plástico reciclado, desde botellas de agua de uso diario hasta cartuchos de inyección de tinta HP altamente técnicos".
 
"Además de cerrar el ciclo de diseño, el uso de contenido reciclado ahorra energía y evita que el plástico llegue a rellenos sanitarios", añadió la empresa.
 
El consorcio aseguró que durante décadas ha trabajado para controlar su impacto ambiental mediante la adopción de prácticas ambientalmente responsables en el desarrollo, operaciones y cadena de suministro de sus productos.
 
"La compañía busca ser un líder mundial en la reducción de su emisión de carbono, la limitación de desperdicio y el reciclado responsable", añadió al indicar que sus esfuerzos le ganaron el reconocimiento, en 2007, como uno de los ‘10 Gigantes verdes’ por parte de la revista Fortune.

Ahora ve
No te pierdas