Nokia México vende como pan caliente

Su tienda en el centro comercial Antara vendió 6,500 celulares desde que abrió hace un año; el local en la plaza comercial de Polanco supera a las tiendas de Nueva York, Shangai y Helsink
Nokia prevé una competencia más dura en el mercado de celula  (Foto: )
Regina Moctezuma G.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Nokia México está a unos pasos de Hong Kong, pues su exitosa tienda en el centro comercial Antara le pisa los talones a la cuna de la tecnología.

A sólo un año de su apertura el establecimiento ha vendido 6,500 teléfonos celulares, superando las ventas de otras tiendas de la firma en Nueva York, Shangai y Helsinki, con lo que reafirma su dominio con 28% de participación del mercado mexicano, según datos de Gartner, consultora en tecnología.

Nokia no sólo ha abierto una tienda en México, sino también ha dado entrada a un tipo de venta poco común en el país. “Hemos cambiado la forma de vender teléfonos móviles en el mundo […] Antes la gente cambiaba su teléfono cuando se le vencía el contrato con el operador, ahora nuestra tienda les ofrece una experiencia total de principio a fin”, dice Manuel González, director de Comunicación de Nokia México.

Un afamado despacho de arquitectos con sede en San Francisco –que curiosamente también construye las Apple Store- ganó el concurso para diseñar las siete ‘tiendas inteligentes’ de Nokia en el mundo.

El diseño de la tienda brinda una experiencia de compra interactiva y los jóvenes son los reyes del lugar. Una tecnología amigable y flexible les permite imprimir sus fotos vía Bluetooth, grabar video y escuchar música, todo a través de los celulares exhibidos.

El objeto de deseo es el modelo N95, el único capaz de hacerle frente al iPhone, e ideal para el consumidor que está al día con la tecnología. “Antes de que el modelo saliera a la venta en la tienda, ya había una lista de espera de 200 personas […] El N95 es un teléfono que ha causando conmoción en todo el mundo”, dice González.

Nokia domina el mercado mundial con 40% de participación o lo que se explica mejor, con mil millones de sus modelos en las manos del ser humano. Durante el año pasado Nokia Antara vendió 1,100 celulares N95 y es sólo el principio, pues en menos de dos meses ya ha vendido 300 unidades de la segunda generación del modelo.

La oferta de dispositivos celulares tenía un gran hueco y el N95 vino a rellenarlo, presentándose como un teléfono que lo tenía todo: cámara, navegador GPS, Internet, reproductor de música y de video, sin embargo esto no lo hace tan diferente del iPhone, lo que determinará su éxito serán los servicios adicionales que ofrezca. Sería conveniente que Nokia ya los pusiera en marcha.

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