Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia México vende como pan caliente

Su tienda en el centro comercial Antara vendió 6,500 celulares desde que abrió hace un año; el local en la plaza comercial de Polanco supera a las tiendas de Nueva York, Shangai y Helsink
vie 01 febrero 2008 12:20 PM
Nokia prevé una competencia más dura en el mercado de celula

Nokia México está a unos pasos de Hong Kong, pues su exitosa tienda en el centro comercial Antara le pisa los talones a la cuna de la tecnología.

A sólo un año de su apertura el establecimiento ha vendido 6,500 teléfonos celulares, superando las ventas de otras tiendas de la firma en Nueva York, Shangai y Helsinki, con lo que reafirma su dominio con 28% de participación del mercado mexicano, según datos de Gartner, consultora en tecnología.

Nokia no sólo ha abierto una tienda en México, sino también ha dado entrada a un tipo de venta poco común en el país. “Hemos cambiado la forma de vender teléfonos móviles en el mundo […] Antes la gente cambiaba su teléfono cuando se le vencía el contrato con el operador, ahora nuestra tienda les ofrece una experiencia total de principio a fin”, dice Manuel González, director de Comunicación de Nokia México.

Un afamado despacho de arquitectos con sede en San Francisco –que curiosamente también construye las Apple Store- ganó el concurso para diseñar las siete ‘tiendas inteligentes’ de Nokia en el mundo.

El diseño de la tienda brinda una experiencia de compra interactiva y los jóvenes son los reyes del lugar. Una tecnología amigable y flexible les permite imprimir sus fotos vía Bluetooth, grabar video y escuchar música, todo a través de los celulares exhibidos.

El objeto de deseo es el modelo N95, el único capaz de hacerle frente al iPhone, e ideal para el consumidor que está al día con la tecnología. “Antes de que el modelo saliera a la venta en la tienda, ya había una lista de espera de 200 personas […] El N95 es un teléfono que ha causando conmoción en todo el mundo”, dice González.

Publicidad

Nokia domina el mercado mundial con 40% de participación o lo que se explica mejor, con mil millones de sus modelos en las manos del ser humano. Durante el año pasado Nokia Antara vendió 1,100 celulares N95 y es sólo el principio, pues en menos de dos meses ya ha vendido 300 unidades de la segunda generación del modelo.

La oferta de dispositivos celulares tenía un gran hueco y el N95 vino a rellenarlo, presentándose como un teléfono que lo tenía todo: cámara, navegador GPS, Internet, reproductor de música y de video, sin embargo esto no lo hace tan diferente del iPhone, lo que determinará su éxito serán los servicios adicionales que ofrezca. Sería conveniente que Nokia ya los pusiera en marcha.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad