Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google financiará tecnologías 'verdes'

El buscador web invertirá cientos de millones de dólares en proyectos de energías alternativas; Google ya ha comprometido 20 millones de dólares para investigar la energía solar-termal y eóli
jue 07 febrero 2008 09:07 AM
Google lanzó también el programa RechargeIt para promover el

Google Inc está dispuesta a invertir cientos de millones de dólares en grandes proyectos comerciales de energías alternativas que hasta ahora han tenido problemas para financiarse, dijo en la noche del miércoles un ejecutivo del buscador web a cargo del "impulso verde".

El gigante de las búsquedas en Internet, que ha dicho que invertirá en tecnologías de investigación ecológica y en compañías de energías renovables, está deseoso de ayudar a las tecnologías prometedoras para que el precio de las energías alternativas caiga por debajo del costo del carbón.

"Hay muchas tecnologías que llegan a escala piloto y que parecen muy prometedoras, pero puede ser extremadamente difícil financiar los primeros grandes proyectos comerciales que despliegan esas tecnologías", explicó Dan Reicher en una entrevista en la Cumbre de Inversores en Tecnologías Limpias celebrada en Indian Wells, California.

"Normalmente, los inversores en deuda y en acciones nos dicen que volvamos cuando hayamos demostrado esto a escala", explicó Reicher, director de iniciativas de clima y energéticas de la filial filantrópica de Google, Google.org .

Las firmas de capital de riesgo suelen invertir decenas de millones de dólares en desarrollar nuevas tecnologías, dijo, pero no es lo suficiente como para poder construir una planta solar termal a escala de empresa eléctrica, y ahí es donde Google cree que puede ayudar, indicó.

Además de evaluar la financiación de proyectos, Google ya ha comprometido 20 millones de dólares para financiar compañías que investigan sobre energía solar-termal y eólica a gran altura.

Publicidad

También están estudiando a empresas con sistemas geotermales enriquecidos, añadió Reicher. Los sistemas geotermales enriquecidos (EGS, por sus siglas en inglés) pueden crear energía al bombear agua en rocas calientes del subsuelo en lugar de sacar el agua caliente que ya hay allí.

"Hemos llegado a estas tres tecnologías porque creemos que tienen la verdadera capacidad de hacer descender la curva de costos y de ser competitivos con el carbón y llegar a una muy gran escala", manifestó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad