Match.com busca amores en redes sociales

La empresa planea meter aplicaciones en Facebook y MySpace para aumentar sus suscriptores; en el último año, la página de parejas, perdió afiliados por el surgimiento de servicios rivale
Match.com es un portal para personas que buscan pareja. (Reu  (Foto: )
BARCELONA (CNN) -

La página web de citas Match.com ha hecho su propia resolución para el 2008: salir más y conocer gente o, en su caso, posibles subscriptores.

La empresa está en plena incursión en las redes sociales de Internet (probando, por ejemplo una aplicación para Facebook), y según su presidente ejecutivo, Thomas Enraght-Moony, espera registrar un aumento de suscriptores.

"Estamos extendiendo Match a todo lo que haga la gente", explicó Mooney a Reuters en una entrevista realizada el lunes en Nueva York.

"MySpace ha anunciado su iniciativa de plataforma (que admite aplicaciones de terceros), estamos explorando eso. Si abrieran la Nintendo Wii, probablemente también lo haríamos", agregó.

Después de construir páginas para los corazones solitarios de 37 países, Match anunció a finales del 2007 que durante el último año había sufrido una desaceleración del aumento de suscriptores en todo el mundo, debido a la competencia con otros servicios rivales y a las propias redes sociales.

Los ingresos crecieron en el último trimestre del año pasado con el aumento de tarifas, pero los costos de marketing implicados en atraer a nuevos clientes pesaron en los beneficios.

La empresa madre, IAC/InterActiveCorp, espera que el crecimiento remonte de nuevo en Match.com durante el segundo trimestre del año, recogiendo los frutos de un aumento de la publicidad introducido con el inicio del año, así como los temores a pasar el Día de San Valentín en solitario.

Además, según los internautas sigan reuniéndose en Facebook y MySpace, aumenta su nivel de comodidad con la idea de exponer su personalidad online.

En última instancia, eso podría ayudar a un servicio como el de Match.com, donde los nuevos miembros aún tienen sus reparos sobre decirle al gran público "Hola, estoy soltero".

Mooney señaló que un acuerdo de publicidad con MySpace se ha convertido en la fuente de nuevos subscriptores de más rápido crecimiento de la empresa.

"Esto es una categoría en la que casi todo el mundo que puede participar, no lo hace", dijo el ejecutivo, al citar estimaciones de que de los casi 92 millones de solteros de Estados Unidos, sólo tres millones se suscribe a un servicio de búsqueda de pareja.

"La gente es reacia a admitir que está buscando", agregó.

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