Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acer competirá con PCs económicas

La firma taiwanesa decidió seguir la tendencia de sus competidores y vender laptops de 470 dóla el tercer mayor fabricante de computadoras del mundo espera incrementar sus ventas un 40%.
mié 13 febrero 2008 08:42 AM
Sin Pie de Foto
Los fabricantes de tecnología buscarán conquistar a las Pyme

La firma taiwanesa Acer Inc, el tercer mayor fabricante de computadoras del mundo, dijo el miércoles que planea comenzar a vender computadoras personales de bajo costo este año, tras una reciente y sólida recepción de modelos similares de sus competidores.

"Entre el segundo y tercer trimestre tendremos productos que apuntan a los segmentos de ultramovilidad y bajo costo," dijo a Reuters una portavoz de Acer, quien declinó entregar más detalles.

Acer, que previamente dijo que no planeaba vender computadoras portátiles de bajo costo, ha cambiado su curso para desarrollar equipos con la mira en una nueva base de clientes, según fue citado el presidente del directorio de la firma, J.T. Wang, por el periódico en chino Commercial Times.

El periódico dijo que Acer todavía está desarrollando el modelo de bajo costo, que podría tener entre 7 y 9 pulgadas de ancho y podría costar unos 470 dólares.

"Pienso que es necesario para la compañía y que no se puede desistir de una oportunidad así, dado que es hacia donde está yendo la tendencia de la industria," dijo Calvin Huang, analista del Daiwa Institute of Research.

El lunes, Acer anotó una escalada del 77% en su ganancia del cuarto trimestre y agregó que esperaba entregar un 40% más de computadores portátiles este año en relación al 2007.

Publicidad

Acer compite muy de cerca con la china Lenovo y con los rivales de mayor tamaño Hewlett-Packard y Dell .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad