Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omnifone da música gratis a celulares

La empresa lanzará el primer teléfono móvil con trasvasamiento ilimitado de música gratuita; el modelo MusicStation Max será ofrecido por LG de Corea del Sur y saldrá a la venta en 2008.
mié 13 febrero 2008 09:43 AM
Sin Pie de Foto
LG ofrecerá el servicio en sus celulares. (AP)

Omnifone anunció el lanzamiento del primer teléfono celular con trasvasamiento ilimitado de música gratis, y sin necesidad de usar una computadora.

El artefacto, MusicStation Max, será ofrecido por LG de Corea del Sur y estará a la venta en la primera mitad del 2008 en Europa y en la región Asia-Pacífico, dijo a The Associated Press Rob Lewis, presidente de la empresa británica Omnifone, uno de los participantes en el Congreso Mundial de Productos Inalámbricos que se realiza en Barcelona.

Lewis declaró el lunes que Universal ha ofrecido respaldo al nuevo artefacto de Omnifone. La empresa está buscando ahora acuerdos con otros tres importantes sellos discográficos que forman parte de su catálogo MusicStation. El catálogo cuenta con 1.6 millones de melodías, según expertos de la industria.

El analista Mark Mulligan, de la empresa Jupiter Research, dijo que los servicios de Omnifone y de Nokia, que piensa lanzar un proyecto similar en la segunda mitad del 2008, son la mejor esperanza para la industria discográfica a fin de rescatar su negocio de teléfonos celulares.

''Hay una generación completa que ha crecido con música gratis ilegal, y nada le ha llamado la atención. Estos enfoques subsidiados son hasta ahora la posibilidad más realista de que la industria discográfica pueda proteger su futuro'', señaló Mulligan.

Los aparatos de LG tienen una pantalla táctil complementada por un teclado numérico para usuarios que prefieren un discado más tradicional. La música puede ser trasvasada desde el artefacto y a una base de operaciones sin la necesidad de cables. Las melodías favoritas del usuario pueden ser almacenadas en el artefacto, y también ser guardadas en un banco de datos para que el usuario pueda trasvasar melodías si el aparato es cambiado, se daña, o se pierde, señaló Lewis.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad