Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacker copia canciones de iTunes

Lanzó un servicio que deja al usuario copiar canciones y usarlas en reproductores de otras firm de manera 'formal' el hacker DVD Jon cofundó la página 'DoubleTwist' para usar canciones proteg
mar 19 febrero 2008 10:16 AM
Los usuarios podrán copiar y utilizar canciones de la tienda

Una empresa cofundada por el conocido hacker noruego "DVD Jon" presentó el martes un servicio que permite a los usuarios copiar y utilizar las canciones protegidas de la tienda online de Apple iTunes en reproductores de otras empresas.

DoubleTwist, con sede en San Francisco, lanzará un servicio que facilita a los consumidores compartir archivos de audio, video e imágenes, tanto generados por usuarios como de calidad profesional.

Además del intercambio de archivos entre ordenadores, doubleTwist permite a los usuarios sincronizar los archivos de sus ordenadores con sus teléfonos móviles o los de sus amigos, "arrastrando y soltando" los archivos en una carpeta en el escritorio que después deja las copias de los archivos en el dispositivo móvil a través de Internet.

En un principio, el programa permite compartir archivos con la consola de Sony PSP, y teléfonos multimedia de empresas como Nokia, Sony Ericsson o Palm.

Los usuarios pueden decidir qué archivos comparten con cada persona. Según doubleTwist, el software convierte los archivos al formato utilizado por los otros dispositivos permitiendo, por ejemplo, crear listas de reproducción con canciones de iTunes en dispositivos que no son de Apple.

Para abrir los formatos protegidos contra la copia se utiliza un proceso similar al de "ripear" o copiar un disco compacto en un ordenador, lo que supone una pérdida de calidad de sonido que la empresa estima en torno a un cinco por ciento, semejante al de la duplicación de un disco.

Publicidad

"Los usuarios sólo pueden reproducir la música que ya han comprado y están autorizados a reproducir", indicó Monique Farantzos, cofundadora y consejera delegada de doubleTwist.

La empresa afirmó que había alcanzado un equilibrio legal entre el deseo de los usuarios de compartir archivos con sus amigos y evitar toda una oleada de piratería de contenido protegido en servicios de intercambio de archivos.

"Todo lo que estamos facilitando es que los amigos se manden cosas entre ellos", dijo Farantzos.

Cuando tenía 16 años, Jon Johansen inició una controversia legal al publicar el código necesario para saltarse la protección anti copia de las películas de Hollywood en DVD.

A los 24 años y como jefe de tecnología de doubleTwist, Johansen se ha mantenido en primera línea de estas polémicas y ha tenido numerosos enfrentamientos con Apple en su esfuerzo por "liberar" la música del sistema de protección de iTunes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad