Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iTunes venderá programas de BBC

Los espectadores británcios podrán descargar sus series favoritas pagando 3.69 dólares por epis la estrategia es clave para BBC Worldwide y su objetivo de ampliar la distribución de contenido
mar 19 febrero 2008 12:13 PM

Los espectadores británicos podrán descargar una selección de programas de la BBC de la tienda digital iTunes de Apple, según un acuerdo anunciado el martes por la división comercial de la cadena pública.

BBC Worldwide indicó que parte de la programación, incluyendo las series "Life on Mars", "Spooks" y el programa cómico "Little Britain", estarían disponibles en Reino Unido para su venta y descarga desde la tienda iTunes por 3.69 dólares por episodio, en el primer acuerdo semejante firmado por Apple con una cadena británica.

Los programas pueden verse en PC, Mac, iPod con vIdeo, iPhone y Apple TV.

Apple indicó que poner la programación de la BBC en iTunes era clave para el objetivo de BBC Worldwide de asegurar la distribución más amplia posible para su contenido.

La BBC ya tiene su propio servicio gratis bajo demanda, llamado iPlayer, que permite a los espectadores ver programas que se han perdido en la última semana.

Este servicio ha resultado ser enormemente popular, con más 3.5 millones de programas descargados o vistos en las dos semanas posteriores a su lanzamiento, el día de Navidad.

Publicidad

Los programas emitidos en las cadenas de la BBC estarán disponibles antes en iPlayer que en iTunes.

Todas las cadenas británicas han puesto su programación disponible en la Red en los últimos años, conforme la gente más joven va pasando más tiempo en Internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad