Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google instala un cable entre EU y Japón

El buscador de Internet y cinco telefónicas más buscan aumentar el tráfico web entre Asia y Amé los 10,000 kilómetros de fibra óptica entre los continentes costarán 300 millones de dólares.
mar 26 febrero 2008 11:10 AM
El cable propiciará un crecimiento sin precedentes en el trá

El buscador líder de Internet, Google, llegó a un acuerdo con cinco operadoras de telecomunicaciones para tender un cable submarino que conecte a Estados Unidos con Japón y ofrezca la posibilidad de sostener un aumento en el tráfico web entre Asia y América.

Google y las cinco empresas de telecomunicaciones anunciaron en un comunicado conjunto que los 10,000 kilómetros de fibra óptica entre Estados Unidos y Japón costarán 300 millones de dólares.

Los socios de Google en el proyecto, llamado Unity, son Bharti Airtel, Global Transit, KDDI, Pacnet y Singapore Telecommunications.

El cable ofrecerá una muy necesaria capacidad de sostener un crecimiento sin precedentes en el tráfico de Internet entre Asia y Estados Unidos.

"El sistema de cable Unity permite a los miembros del consorcio ofrecer la capacidad aumentada necesaria, conforme más servicios y aplicaciones migran online", dijo Jayne Stowell, portavoz de la sociedad.

Unity indicó que había escogido a NEC Corporation y a Tyco Telecommunications para construir e instalar el sistema, que espera tener en funcionamiento para el primer trimestre del 2010.

Publicidad


¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad