Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robots asesinos, nueva amenaza de guerra

Los androides podrían convertirse en el arma predilecta de los ataques, según un experto britán en Irak hay 4,000 robots, por la reducción de costos es buena opción para grupos extremistas.
mié 27 febrero 2008 12:28 PM
Sin Pie de Foto
Los tanques de combate robóticos ya están en los campos de b

Los robots asesinos podrían convertirse en el arma predilecta de los militantes, dijo el miércoles un experto británico.

Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica en la University of Sheffield, dijo que creía que la reducción en costos pronto podría convertir a los robots en una opción realista de los grupos extremistas.

Varios países y compañías están desarrollando la tecnología de armas robot, con el Departamento de Defensa de Estados Unidos encabezando el camino. Más de 4,000 robots están desplegados en Irak.

"El problema es que realmente no podemos devolver el genio a la botella. Una vez que las armas nuevas estén en terreno, serán bastante fáciles de copiar", dijo Sharkey, quien el miércoles dará una conferencia de un día organizada por el Royal United Services Institute de Gran Bretaña.

"¿Cúanto tiempo pasará antes de que los terroristas se sumen a la tendencia? Con la caída dramática en los precios actuales de construcción de robots y la disponibilidad de componentes preparados para el mercado de aficionados, no se necesita demasiada habilidad para fabricar armas robot autónomas", agregó.

Sharkey dijo que un pequeño avión no tripulado guiado por GPS con piloto automático podía ser hecho por 490 dólares.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad